(PL)
En los últimos 12 meses la industria italiana sufrió una caída del 8,2 por ciento, el peor dato de toda la Unión Europea (UE), según un comunicado de la oficina de estadística de ese bloque, EUROSTAT.
De acuerdo con la fuente, en ese lapso la producción industrial mermó un 0,4 por ciento en Alemania, el 2,6 en Francia y un 4,6 en el Reino Unido.
La oficina tambiíén confirmó que la economía europea permanece sin levantar cabeza, al replegarse en las 27 naciones de la UE en el segundo trimestre del año.
En ese período la Eurozona vio reducirse su producto interno bruto (PIB) en un 0,2 por ciento, para quedar al borde de la recesión, según expertos.
La economía en esa región fue arrastrada por la gravedad de la crisis en un grupo de países de los 17 que la conforman, en particular en Portugal, España, Grecia e Italia.
Los analistas coincidieron en un eventual agravamiento de la situación en el tercer trimestre, lo cual llevaría a la Eurozona a entrar oficialmente en recesión, y pronosticaron una caída del PIB del uno por ciento.