El 26 de noviembre de 1990 Kosovo vió por primera vez a una reciíén nacida Rita Shatí§iu Ora aunque ese mismo año se mudó a Reino Unido. Como muchos otros artistas Ora empezó cantando en bares y presentándose a castings como el de Eurovisión 2009.Sus primeros pasos fueron junto a:- Craig David con quien hizo una colaboración en 2007 para el tema Awkward y en 2008 con Where’s Your Love. -Drake fue el segundo en probar el encanto de la cantante en 2009 en el tema Over.-Jay-Z contó con la cantante en el vídeo Young Forever.Jay-Z fundador de Roc Nation se fijó en ella y la fichó. Desde ese día todos la califican como la protegida del rapero y ha contado con el apoyo de otro grandes de la talla de Beyoncíé o Rihanna.Rita Ora se ha tomado con calma eso de sacar su primer trabajo al mercado, despacito, con buena letra, y el GRAN respaldo de Will.i.am, Drake, The-Dream, Kanye West, Ester Dean y Stargate se ha pasado dos años en el estudio para grabar, Ora, su primer álbum.En estos dos años de grabación la cantante no ha es tado de brazos cruzados, y ha ido lanzando pequeños avances de lo que será Ora. Ya hemos podido escuchar una versión en acústico de Roc The Life uno de los temas promocionales del trabajo. Además de otros proyectos paralelos como, Better Than You la colaboración con Conor Maynard en su álbum Contrast.
Lo de Rita Ora, en cambio, es un asunto más serio y emotivo. La estrella emergente ha decidido volver a sus raíces desplazándose a Kosovo, su país natal, para rodar el que será su próximo vídeo. La cantante ha sido fotografiada en las calles de su capital, Pristina, montando en moto y paseando a un precioso husky siberiano durante el rodaje del clip que ilustrará su tema Shine ya light.
Rita Ora nos presenta el videoclip de Shine ya light, el tercer single de su álbum de debut Ora. En esta ocasión vuelve a Kosovo, su tierra natal, para darse un baño de masas y de paso promocionar un poquito su tierra.La vemos por la calle rodeada de niños, yendo en moto, y dando un concierto subida a unas letras llenas de graffitis, todo muy 'underground' y con un estilo muy Rihanna, con la que ya se le ha comparado en numerosas ocasiones.La nueva protegida de Jay-Z ha alcanzado el número 1 en ventas en el Reino Unido con sus dos primeros singles How we do (Party) y R.I.P y con Hot right now, su colaboración con DJ Fresh. Ahora pretende hacer lo mismo con Shine ya light y probar suerte en Estados Unidos donde de momento no está teniendo tan buena acogida.
Según informa el diario británico The Sun, la cantante de Shine ya light, se subió hace unos días al escenario del Wembley Arena vestida con un mono de motorista blanco abierto y sin sujetador, lo que dio lugar a que uno de sus senos quedara expuesto a la mirada atónita del público. Pinchad aquí para ver las imágenes.
Parece que no todo es oro lo que reluce y que ambas divas no se llevan nada bien. La última en levantar polvo sobre esta relación ha sido Rihanna. La de Barbados se queja de que Rita Ora le copia el estilo en una gala de entrega de unos premios musicales. Resulta que Ora ha estado usando trajes similares a los de Riri desde hace un tiempo...Ora llevaba para la alfombra roja se veía muy similar a la del conjunto que la solista de Umbrella llevaba en los American Music Awards.Según publica The Sun, el rapero Jay-Z parece haber sido llevado para conversaciones de emergencia para resolver la controversia entre ambas.Una fuente ha afirmado que: "Rihanna se puso furiosa cuando vio el vestido de Rita Ora para los Video Music Awards, un vestido rosa que se parecía a uno que llevaba en el 2010"."Pero la situación era aún más molesta cuando Rita subió al escenario con un paraguas como apoyo. Resulta que cuando Rita empezó su carrera, Rihanna pensó que era buena esta especie de copia. Pero ahora se está poniendo furiosa, especialmente porque Rita está haciendo plagio utilizando sus viejos trucos ", dijo una fuente.Políémica sobre la pantalla grandeNo sabemos como le habrá sentado a Rihanna que Rita le haya arrebatado el papel protagonista de Fast and Furious 6. Según publica el tabloide británico, Rita va a estar rodeada de en coches de lujo, junto a Vin Diesel y Dwayne. Una fuente ha comentado que: "Rihanna impresionó a mucha gente con su papel del Battleship. Pero aquí no funcionó y Rita realmente brilló durante castings. Amaban su mirada y su actitud "
En la cuenta oficial de Rob Kardashian en Twitter no queda ni rastro de la pelea pero las acusaciones del ex novio de Rita Ora han dado la vuelta al mundo. Según el hermano de las Kardashian, la cantante la habría sido infiel con hasta 20 personas diferentes mientras ambos estaban juntos.Los mensajes fueron devastadores: "Ella me ha engañado con 20 tíos mientras estábamos juntos. No me quiero imaginar con cuantos se acostará ahora que ya no lo estamos". Su enfado fue en aumento: "¿Cómo puede una mujer que está tan ocupada intentando empezar su carrera musical tener tiempo para estar con tantos hombres mientras tiene una relación?". Y concluyó: "Estoy asqueado de que una mujer pueda ofrecer su cuerpo a más de 20 tios en menos de un año mientras está empezando su carrera".¿Montaje? ¿Pirateo de cuenta? Nos hacemos estas preguntas porque todo parece indicar que una vez más la realidad ha superado a la realidad. El caso es que Rita Ora ha hablado para la revista británica Glamour y no ha mencionado las supuestas infidelidades ni los mensajes de su ex pareja: "No encontríé el amor con íél. Estuvimos juntos un tiempo pero no funcionó porque nunca estaba ahí. Era como un fantasma. Solía sentirme frustrada y enfadada"
La nueva cantante del momento, Rita Ora, ha protagonizado una políémica foto con la modelo Cara Delevingne. En una sesión de fotos programada para Rankin, las famosas británicas, han querido compartir con todos sus seguidores en Twitter esta fotografía tan sensual. La fotografía en blanco y negro muestra la fotografía los perfiles de la modelo y la cantante muy cerca de darse un beso. Con un peinado muy moderno, un recogido alto con tupíé y con collares muy extravagantes han escandalizado a medio mundo. Ambas se conocieron hace en un año y se han vuelto inseparables, e incluso se llaman entre ellas "burguesitas", según han contado fuentes a DailyMail. La modelo Cara Delevinge, que saltó a la fama por la marca Burberry, se codea con estrellas de todo tipo. Hace poco tambiíén hizo una sesión con la cantante Rihanna y se le relaciona con el cantante Harry Styles.
Las británicas Rita Ora y Cara Delevingne se volvieron inseparables desde el momento en que se conocieron hace ya un año. Han pasado los meses y no han dejado de asistir juntas a eventos y en los últimos días han compartido varias fotos en sus respectivas cuentas de Twitter enseñando al mundo su estrecha amistad.Esta gran compenetración es lo que querido captar el objetivo del fotógrafo John Rankin, responsable de una sensual sesión de fotos en la que ambas posan en actitud sugerentemente líésbica. La instantánea se tomó este fin de semana en Londres y podría ser la portada de la revista Hunger.
Hay, desde hace años, malas lenguas que hablan de una supuesta "maldición de Eurovisión", que provoca que la carrera de todo aquíél que se presenta al festival no vuelva a levantar cabeza, y una de las nuevas defensoras de esta teoría es la británica Rita Ora. En el año 2009, la cantante se presentó a los cástings y llegó a cantar delante del mítico compositor Andrew Lloyd Webber, pero se marchó antes de saber si había sido seleccionada. "Tenía 18 años y desde el primer momento me preguntaba quíé demonios estaba haciendo ahí. Cantíé mi canción y me fui." Desde entonces, la artista ha logrado un íéxito sin precedentes en su país, pero está segura de que todo habría sido muy distinto de haber participado en Eurovisión: "¡Imagínate! Si hubiera ido, seguro que mi carrera habría terminado. Como mucho, sería una concursante de ese programa de televisión, Splash". Esperemos que Angy no se tome mal este último comentario...
En declaraciones de la británica a Digital Spy asegura que "no quiero dar pistas a nadie sobre cómo será mi álbum. Todo el mundo esperaba lo que encontró en mi disco debut pero eso va a cambiar porque está siendo todo en secreto que se publicará este año y en el que Dev Hynes ha colaborado".Otro detalle que tampoco conocíamos era su participación en la nueva entrega de la saga de acción Fast & Furious 6. Su papel será el de una de las líderes del equipo de conductores de Londres. De momento no se ha confirmado si el papel de Rita Ora se quedará sólo en la interpretación o tambiíén hará alguna aportación a la banda sonora.
El romance que mantuvieron hasta no hace mucho Rita Ora y Rob Kardashian fue turbulento como pocos y terminó en una manera bastante desagradable, con íél acusándola en Twitter de haberle puesto los cuernos con una multitud de hombres. Por suerte, la británica ha decidido pasar página y darle una nueva oportunidad al amor, y el afortunado ha resultado ser...¡el mejor amigo de David Beckham!Se llama Dave Garner, se conocieron en una fiesta el año pasado y parece que lo suyo va en serio: "Dave es un soplo de aire fresco para ella, es un tipo muy estable y no le interesa la fama. Los amigos de ella creen que podría ser el gran amor de su vida."
Desde que, hace un par de meses, Rita Ora y Cara Delevnigne aparecieran besándose y metiíéndose mano en una sesión de fotos, la cantante y la modelo se han vuelto prácticamente inseparables, hasta el punto de despertar la envidia de la ex-mejor amiga de Cara, la rapera Azealia Banks. Y ahora, la "parejita" ha dado un paso adelante, llevando su relación al terreno musical.Al parecer, la autora de Radioactive ha decidido echarle una mano a su colega con el que será su debut discográfico, ayudándole con la grabación y marcándose un dueto con ella. Así lo ha revelado a The Sun una fuente cercana: "Ella le ha enseñado a Rita algunas de sus nuevas canciones, y esta le ha prometido que se pasará por el estudio para que puedan grabar un tema juntas."
Desde los inicios de su carrera, a Rita Ora le han perseguido las comparaciones con Rihanna, algo que tiene sus inconvenientes pero tambiíén sus ventajas. Una de estas es que, a la hora de elegir el reparto que formaría parte de la sexta entrega de la saga Fast & Furious, los productores, que en principio querían contar con la de Barbados, acabaron decantándose por la británica. Habrá que esperar hasta el próximo 22 de mayo, fecha de su estreno en españa, para comprobar si la han elegido por ser mejor actriz o por tener un cachíé más reducido que el de Riri. De momento, ya podíéis ver algunas imágenes en las que la cantante aparece arbitrando una carrera entre Vin Diesel y Michelle Rodriguez.
Despuíés de haber visto tan acaramelados a Calvin Harris y Ellie Goulding en el videoclip de su dueto I need your love, muchos pensaron que había algo entre ambos, pero parece ser que es otra cantante británica quien le ha robado el corazón al DJ: ¡ni más ni menos que la mismísima Rita Ora!Los amigos de la artista han revelado que, despuíés de una serie de citas románticas en el hotel Chateau Marmont de Hollywood, se ha enamorado perdidamente del escocíés. Suponemos que de ahora en adelante Rita no volverá a rechazarle canciones a Calvin, como afirmó que hizo tiempo atrás con Call my name.