(PL)
Analistas del mercado financiero redujeron hoy a 1,73 por ciento su proyección sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño para este año, según el boletín Focus, publicación semanal del Banco Central.
Esta es la cuarta semana consecutiva en que los expertos disminuyen su estimado sobre el PIB, tras dos semanas consecutivas de estabilidad en 1,9 por ciento, refiere Focus.
De confirmarse la previsión de los economistas de más de un centenar de entidades del mercado financiero, este será el peor resultado del PIB desde 2009 (menos 0,6 por ciento), cuando Brasil sintió los efectos de la primera etapa de la crisis financiera internacional, indica la publicación.
El vaticinio de los especialistas sobre el crecimiento del PIB en 2012 continúa disminuyendo pese a que recientes datos del Banco Central reflejan una recuperación de la actividad económica en este país.
Por ejemplo, el índice de Actividad Económica, del Banco Central, una previa del comportamiento del PIB, mostró un incremento de 0,75 por ciento en junio pasado, en comparación con mayo anterior.
De otro lado, los expertos mantuvieron en dos reales por dólar su pronóstico sobre la tasa de cambio de la moneda brasileña en relación con la divisa estadounidense al finalizar diciembre venidero.