(PL)
El Tesoro italiano concretó hoy el lanzamiento de títulos a mediano y largo plazo en el mercado de deuda, como parte de las acciones para captar financiamiento con destino al pago de obligaciones.
Según el Banco de Italia, se colocaron bonos por tres mil millones de euros con vencimiento a dos años y una tasa de interíés del 3,06 por ciento.
El rendimiento es inferior al 4,86 por ciento registrado en una emisión similar realizada el mes pasado, lo cual constituye un alivio para el sistema financiero nacional.
Asimismo, se adjudicaron 750 millones de euros en títulos a cinco y 10 años, con un interíés inferior en más del uno por ciento al reportado en transacciones anteriores.
La economía italiana cerró junio con una deuda pública de un billón (millón de millones) 973 mil millones de euros, cifra ríécord para ese indicador.
El país concluyó el pasado año con un nivel de endeudamiento equivalente al 120,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que el gobierno aspira a rebajar hasta el 120,3 por ciento en el 2012.