INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Repsol se alí­a con La Caixa en los sistemas de pago rápido sin contacto  (Leído 220 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Repsol y La Caixa han firmado una alianza para la implantación de los sistemas de pago con tarjeta sin contacto o contactless. De momento, la petrolera ha instalado datáfonos con esta tecnologí­a en 140 estaciones de servicio de Barcelona y Baleares, si bien el objetivo es extenderla de manera progresiva por toda su red, que en España supera las 3.600 gasolineras. El sistema es compatible con el pago por móvil.
La denominada tecnologí­a de pago rápido sin contacto o contactless sigue avanzando en España. Esta vez, el impulso viene de la mano de Repsol y La Caixa, que han firmado una alianza para establecer este sistema de pago en las estaciones de servicio de la petrolera en España. El acuerdo es un hito más en la histórica relación entre ambas partes (La Caixa es uno de los accionistas de referencia de Repsol con un 12,9% del capital).

El proyecto ya está en marcha. De hecho, según explican ambos socios, Repsol ha instalado ya los datáfonos con esta nueva tecnologí­a en un total de 140 estaciones de servicio situadas en Barcelona e Islas Baleares, zonas donde La Caixa ha distribuido ya tarjetas contactless entre sus clientes (en total, la entidad catalana ha instalado ya más de 19.000 datáfonos en estas zonas y ha distribuido entre sus clientes cerca de 950.000 tarjetas).

La caja catalana destaca que esta tecnologí­a de pago puede ser usada ya no solo por sus clientes, sino tambiíén por los usuarios de otras entidades financieras que dispongan de este tipo de tarjetas, tanto españolas como extranjeras.

El objetivo de este proyecto, no obstante, pasa por extender progresivamente esta tecnologí­a por toda la red de Repsol, que en España cuenta con más de 3.600 estaciones de servicio (su cuota de mercado es del 40%). La petrolera asegura que se va a convertir en la primera empresa perteneciente al Ibex 35 "que apuesta por ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con tecnologí­a contactless". Repsol, que ha mantenido siempre una estrategia de implantación de tarjetas, entre las que figuran Solred, Repsol Máxima y Visa Repsol, indica tambiíén que va a convertirse en el primer gran comercio en España "que ha implantado este sistema para el pago de cualquier importe".

Gran afluencia

En la petrolera se considera "interesante" el uso de esta fórmula de pago por la gran afluencia de público a sus establecimientos. La compañí­a indica que sus gasolineras reciben más de un millón de personas al dí­a. Y es que esta tecnologí­a está considerada como la forma de pago con tarjeta más rápida que existe en la actualidad.

Este sistema permite realizar los pagos acercando una tarjeta con un chip NFC (near field communication) que incluye los datos del usuario a un lector contactless. Ambos se conectan por proximidad, efectuándose el pago de manera instantánea, sin insertar la citada tarjeta en el datáfono.

Al mismo tiempo, desde La Caixa se explica que la tecnologí­a de datáfonos ya implantada es compatible totalmente para el pago a travíés del móvil, con terminales adaptados. De hecho, la entidad financiera prevíé que, en la medida en que vayan apareciendo en el mercado dispositivos con la tecnologí­a NFC, habrá un uso mayor del pago con móvil.

Ambos socios recalcan que con esta fórmula pueden realizarse pagos por cualquier importe. No obstante, como instrumento de seguridad, los clientes deben de insertar el pin personal para compras superiores a 20 euros. Al mismo tiempo, La Caixa señala que el sistema implantado cuenta con la seguridad que garantiza la tecnologí­a EMV (el chip) así­ como de su propia garantí­a CaixaProtect.

Las cifras
140 estaciones de servicio de Repsol cuentan ya con datáfonos para el pago 'contactless'.

3.600 estaciones de servicio tiene Repsol en España.

19.000 datáfonos ha instalado ya La Caixa en establecimientos comerciales en Barcelona y Baleares.