Florentino Píérez, presidente de la constructora ACS, accionista de referencia junto a los Albertos y los March, le gusta comer percebes sobre todo si se los pagamos los pequeños inversores.
La semana pasada comunico a la CNMV un hecho revelante que afectaba a su compañía ACS, la intención de vender su participación en UNIí“N FENOSA.
Comunicado cuando menos curioso porque se ha movido en los negocios con mucho silencio, como por ejemplo cuando realizó la compra de la participación del BANCO SANTANDER en UNIí“N FENOSA, adelantándose a Amancio Ortega.
Pero miremos por detrás del comunicado y nos encontramos con una situación curiosa que puede ser la causa real de este hecho.
UNIí“N FENOSA cotiza en sus máximos intradía el 6 de Diciembre de 2007 a 49 euros, que despuíés del split es de 16,33 euros por acción. El máximo de cierre de sesión fue de 48,63 o 16,21 euros.
El martes de la semana pasada cierra en 10,75, precio que roza el límite de valor que tiene ACS como referencia en la garantía del críédito con el que compro las acciones, con lo cual se vería obligado a poner más garantías.
Ese mismo día se le produce exactamente la misma situación en su participada IBERDROLA.
En ese momento se reúnen los percebeiros y deciden que se los paguemos nosotros. Al día siguiente se comunica la venta de UNIí“N FENOSA. Comienza la escalada de su cotización arrastrando a ACS e IBERDROLA en su subida y como no al IBEX35.
Acababa de sacar el conejo del sombrero “voy a vender la acciones que hoy cuestan a 10,75 por un precio de 15 o 16,2 euros porque pido una prima del 35% y además las subasto que Gloogle lo y le salio muy bien. Que vengan las elíéctricas europeas que querían entrar en el mercado español y no pudieron, yo les vendo el control de UNIí“N FENOSAâ€.
Muchos pequeños inversionistas se lanzaron al gran negocio…o al gran timo.
Hoy todas relacionadas con la noticia vuelven por sus cauces, UNIí“N FENOSA pierde el 6,04%, ACS el 2,68 e IBERDROLA el 3,92.
Algunos pensamos que con estos rumores hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuando el pastel nos lo ponen en la boca. Siempre intentan quedarse con nuestras inversiones, ¿entonces que pasa ahora?
Desde FOXINVER lo venimos diciendo desde hace tiempo CUIDADO CON LAS INVERSIONES, lo aprendimos del ZORRO y no lo olvidamos
Saludos a todos