INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: unos comen patatas, otros percebes...los de siempre  (Leído 1361 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
unos comen patatas, otros percebes...los de siempre
« en: Julio 21, 2008, 09:00:32 pm »
Florentino Píérez, presidente de la constructora ACS, accionista de referencia junto a los Albertos y los March, le gusta comer percebes sobre todo si se los pagamos los pequeños inversores.
La semana pasada comunico a la CNMV un hecho revelante que afectaba a su compañí­a ACS, la intención de vender su participación en UNIí“N FENOSA.
Comunicado cuando menos curioso porque se ha movido en los negocios con mucho silencio, como por ejemplo cuando realizó la compra de la participación del BANCO SANTANDER  en UNIí“N FENOSA, adelantándose a Amancio Ortega.
Pero miremos por detrás del comunicado y nos encontramos con una situación curiosa que puede ser la causa real de este hecho.
UNIí“N FENOSA cotiza en sus máximos intradí­a el 6 de Diciembre de 2007 a 49 euros, que despuíés del split es de 16,33 euros por acción. El máximo de cierre de sesión fue de 48,63 o 16,21 euros.
El martes de la semana pasada cierra en 10,75, precio que roza el lí­mite de valor que tiene ACS como referencia en la garantí­a del críédito con el que compro las acciones, con lo cual se verí­a obligado a poner más garantí­as.
Ese mismo dí­a se le produce exactamente la misma situación en su participada IBERDROLA.
En ese momento se reúnen los percebeiros y deciden que se los paguemos nosotros. Al dí­a siguiente se comunica la venta de UNIí“N FENOSA. Comienza la escalada de su cotización arrastrando a ACS e IBERDROLA  en su subida y como no al IBEX35.
Acababa de sacar el conejo del sombrero “voy a vender la acciones que hoy cuestan a 10,75 por un precio de 15 o 16,2 euros porque pido una prima del 35%  y además las subasto que Gloogle lo y le salio muy bien. Que vengan las elíéctricas europeas que querí­an entrar en el mercado español y no pudieron, yo les vendo el control de UNIí“N FENOSA”.
Muchos pequeños inversionistas se lanzaron al gran negocio…o al gran timo.
Hoy todas relacionadas con la noticia vuelven por sus cauces, UNIí“N FENOSA pierde el 6,04%,  ACS el 2,68 e IBERDROLA el 3,92.
Algunos pensamos que con estos rumores hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuando el pastel nos lo ponen en la boca. Siempre intentan quedarse con nuestras inversiones, ¿entonces que pasa ahora?
Desde FOXINVER lo venimos diciendo desde hace tiempo CUIDADO CON LAS INVERSIONES, lo aprendimos del ZORRO y no lo olvidamos
Saludos a todos     


corre, corre , que te pillo

pharma

  • Visitante
Re: unos comen patatas, otros percebes...los de siempre
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2008, 09:06:56 pm »
Este comentario merecí­a ser la portada de la web, sin duda. Estoy deacuerdo al 100%

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: unos comen patatas, otros percebes...los de siempre
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2008, 09:25:12 pm »
pharma, amigo ES LA PORTADA, es el compromiso de una forma de trabajar que llegaron unos charlatanes en la coruña el sabado :016: :016: :016: :016:
saludos
corre, corre , que te pillo

pharma

  • Visitante
Re: unos comen patatas, otros percebes...los de siempre
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2008, 09:31:22 pm »
pharma, amigo ES LA PORTADA, es el compromiso de una forma de trabajar que llegaron unos charlatanes en la coruña el sabado :016: :016: :016: :016:
saludos
eh amigo, cuando publique el comentario, estaba el artí­culo de OCIN, de silanos, y tras publicar lo comprobíé. Sea como fuere es un gran comentario, artí­culo, portada... lo que quieras.
Por cierto, si tengo que elegir, me apunto a los percebes, que paga Florentino, con nuestra pasta, pero paga íél.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: unos comen patatas, otros percebes...los de siempre
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2008, 09:38:43 pm »
pharma yo tambien me apunto a los percebes y que pague florentino
saludos amigo
corre, corre , que te pillo

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: unos comen patatas, otros percebes...los de siempre
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2008, 10:43:58 pm »
gran artí­culo Carlos, no puedo estar más de acuerdo!! y si invita florentino pues yo tb me apunto a los percebes!!

Lo que no entiendo es como no investigan y hacen algo con movimientos tan sospechosos como los de estos dí­as en las tres acciones mentadas!! y con las narices que le echan algunos para manipular una acción a su gusto!! si es que ya síé yo a quien le paga florentino los percebes... y no es a ninguno de nosotros!!!

cristalino23

  • Visitante
Re: unos comen patatas, otros percebes...los de siempre
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2008, 08:51:52 am »
Sigue el calentamiento.....

 ACS abrirá durante esta semana formalmente la venta de la participación del 45,3% que tiene en Unión Fenosa, elíéctrica de la que es primer accionista, según fuentes conocedoras del proceso. El proceso de venta de esta participación de control en Fenosa por parte del grupo presidido por Florentino Píérez se estima que, en caso de no poder cerrarse antes de agosto, concluya en la primera quincena de septiembre.

ACS anunció la pasada semana su disposición a vender la participación en Fenosa con el fin de "concentrar sus esfuerzos en consolidar su participación en Iberdrola", elíéctrica de la que tambiíén es primer accionista, con un 12,4% del capital.

Según transcendió entonces, existen varios operadores elíéctricos y energíéticos interesados en hacerse con la elíéctrica que preside Pedro López Jimíénez. La compañí­a que compre el paquete de ACS deberá lanzar una oferta pública de adquisición de acciones, OPA, por la elíéctrica, dado que superará el 30% del capital fijado en la actual legislación como lí­mite para 'opar'. Fenosa presenta actualmente un valor en bolsa de unos 12.900 millones de euros.

El grupo constructor enmarcó la venta de Fenosa como una de las "posibles operaciones a realizar" en el marco de las conversaciones que, según ratificó, "ha venido manteniendo con distintos operadores energíéticos tendentes a la reordenación del mapa español del sector".

La posibilidad de que ACS venda Fenosa constituye así­ una de las "otras alternativas" que el grupo aseguró estar dispuesto a buscar dentro de la reordenación energíética en caso de que no prosperasen las dos inicialmente planteadas en el mercado, la fusión Iberdrola-Fenosa y la integración de Iberdrola y Gas mNatural, tal como sugirió el presidente de la constructora en la última junta general de la compañí­a celebrada el pasado mes de mayo.

A mi tambiíén me gustan los percebes y las patatas, cuando me va biíén como percebes con patatas, Ahora como solo patatas.....     Salu2...

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: unos comen patatas, otros percebes...los de siempre
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2008, 12:38:33 pm »
si es que algunos no se cansan de calentar!! a ver si algún dí­a se queman!

De momento les funciona y Unión Fenosa sube hoy más d un 2%

ea5at

  • Visitante
Re: unos comen patatas, otros percebes...los de siempre
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2008, 03:03:12 pm »
Enhorabuena y felicitaciones por el articulo totalmente de acuerdo con el mismo, esto es siempre lo mismo
pero ya ves los ricos tambien lloran.

un abrazo Carlos.