(PL)
Japón se mantiene hoy como la principal fuente de inversiones en Vietnam, de acuerdo con estadísticas oficiales divulgadas aqui.
El Ministerio vietnamita de Planificación señaló que al concluir los primeros ocho meses del año, los inversores japoneses registraron en conjunto un capital de cuatro mil 654 millones de dólares en el país indochino.
La isla Samoa ocupa el segundo lugar, con casi 900 millones de dólares y Corea del Sur, el tercero, con 654 millones, según precisiones de la fuente.
Durante el mencionado período, el total de las inversiones foráneas alcanzó un valor de ocho mil 47 millones de dólares, que representan 66 por ciento superior a la cifra de 2011.
Hasta el 20 de agosto pasado se habían autorizado 672 nuevos proyectos, que con preferencia se dirigen a industrias procesadoras y de manufactura, seguidas por el sector inmobiliario y el comercio.
Las provincias sureñas de Binh Duong y Dong Nai y el norte de Hanoi se presentan como los primeros receptores.
Sin embargo, la gestión de captar inversiones registró una disminución del 23 por ciento en relación con idíéntica etapa del año precedente.