El grupo francíés de telecomunicaciones y ocio Vivendi obtuvo un beneficio neto de 1.160 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 54,7% respecto al mismo periodo de 2011, en gran medida debido al impacto negativo de la reestructuración en varias de sus filiales, informó la empresa, que aún así mantiene su objetivo de rebajar su deuda a menos de 14.000 millones al cierre de 2012.
En concreto, la multinacional francesa precisó que los costes de reestructuración ascendieron a 123 millones de euros hasta junio, de los que 72 millones correspondieron al plan de bajas voluntarias de Maroc Telecom y otros 33 millones en Universal Music.
La cifra de negocio de Vivendi se situó en 14.084 millones de euros, un 1,2% menos, con incremento de la facturación de Universal Music (+3,2%), Maroc Telecom (+0,1%), la brasileña GVT (+25,1%) Y Canal+ (+3,3%), mientras que Activision Blizzard, la filial de videojuegos del grupo, facturó un 6,8% menos, y la operadora francesa SFR ingresó un 5,9% menos.
En el segundo trimestre del año, la compañía francesa obtuvo un beneficio neto de 463 millones de euros, un 43,8% menos, mientras que sus ventas sumaron 6.965 millones, un 1,5% por debajo del dato del año anterior.
No obstante, Vivendi ha confirmado su objetivo de cerrar el ejercicio con un endeudamiento neto por debajo de 14.000 millones de euros.