Berkshire, la firma de inversión estadounidense del gurú financiero Warrent Buffett, se ha disparado un 24% en lo que va de año, tras apostar en el mes de diciembre por Wells Fargo, el cuarto banco más grande por activos de todo Estados Unidos.
A priori, este rally mucho tiene que ver con la nueva adquisición, ya que desde que inició su inversión, Wells Fargo supone un 17% en el peso de la cartera de la compañía, según Bloomberg. Un porcentaje muy alto en comparación con el del índice S&P 500, que ha sido batido por el banco y apenas tiene una representación del 1,4% en las acciones de la compañía del gurú de Omaha. El índice registra un buen recorrido desde enero, ya que ha subido algo más del 12%, pero vuelve a quedar en un segundo plano comparado con la escalada del 24% que han experimentado las acciones de Wells Fargo en lo que va de año.
Buffett, todo un icono en consejos de inversión, cuenta ya con 82 años de edad, y gestiona nada menos que un patrimonio de 90.000 millones de dólares. Su mayor truco ha sido siempre ser un inversor activo, acudir al mercado para "vender y mantener". El conocido como "mago" de las inversiones ha logrado una inmensa fortuna usando el míétodo más primario: invirtiendo en un valor considerado "seguro" y esperando el crecimiento de su apuesta. En su cartera el mayor peso lo representa la compañía Coca Cola e IBM. Las recomendaciones, lejos de la especulación, son claras: se debe invertir pensando en ganar al mercado, y la mejor garantía es apostar por acciones que incluyan márgenes de seguridad altos sin vacilar.