Sector manufacturero británico sigue en la senda de la contracción
El sector manufacturero británico se mantuvo en la senda de la contracción en agosto pese al aumento de los pedidos domíésticos, mostró hoy un informe de la firma Markit/CIPS.
Aunque el declive fue más moderado, el indicador se ubicó en 49,5 puntos, aún por debajo de los 50 que separan el crecimiento de la contracción.
Analistas opinaron que las cifras refuerzan las expectativas de que el Banco de Inglaterra no suba el próximo jueves la cantidad de dinero que ofrece a la economía.
Consideraron posible que el organismo monetario mantenga sin cambios su plan de comprar títulos públicos por 50 mil millones de libras esterlinas (79 mil 400 millones de dólares) para noviembre.
Tras la caída del Producto Interno Bruto en los dos primeros trimestres de 2012, la economía británica tíécnicamente cayó nuevamente en recesión, despuíés de la sufrida en 2008-2009.
Según el Banco de Inglaterra, esa economía se enfrenta a la posibilidad de un crecimiento cero este año por la crisis de deuda en la Eurozona.
El gobernador del ente emisor, Mervyn King, tambiíén atribuyó ese pronóstico a las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno y el endurecimiento de las condiciones para el acceso a críéditos.