Las gestoras han empezado el nuevo curso escolar con renovado optimismo. Y parece que tambiíén con nuevos productos. Para la recta final de año, las firmas han decidido apostar por la renta fija y el potencial de los mercados emergentes para seducir a los partícipes.
Aunque en líneas generales la industria de inversión no atraviesa su mejor momento, las gestoras no han perdido la esperanza de que los partícipes vuelvan a apostar por los fondos y han decidido ofrecerles los activos más demandados en este momento: renta fija, emergentes o ambas cosas juntas.
Las gestoras nacionales están siendo más perezosas en septiembre en lo que a lanzamientos se refiere. Solo Popular Gestión ha decidido comercializar un nuevo producto: un garantizado de renta variable ligado a los países BRIC. Eurovalor Garantizado BRIC II, asegura la inversión inicial y el pago de tres rentas, a travíés de reembolsos obligatorios en octubre de 2013, 2014 y 2015, por importe del 2,52% de la inversión, además de la revalorización de la media de las observaciones mensuales del S&P BRIC 40, con un límite del 20%.
Más activas están siendo las firmas extranjeras. Natixis ha inscrito en la CNMV un fondo que invierte en deuda soberana de los países de la zona del euro: Natixis Souverains Euro, cuyo objetivo es batir al índice JPMorgan EMU Global a tres años.
Por su parte, La Franí§aise AM ha decido combinar deuda y emergentes y ha registrado LFP Rendement Emergent 2017, que invierte en bonos soberanos de los países emergentes que mantiene en cartera hasta vencimiento, con un horizonte temporal a cinco años.
Algo más atrevidas han sido GLG e Ignis. La gestora perteneciente a Man Group ha lanzado un fondo long/Short de renta variable global, mientras que la firma británica se ha decidido comercializar un producto de gestión alternativa que invierte en deuda corporativa.
A finales del mes de agosto, DWS tambiíén decidió poner en el mercado nuevos productos. En concreto, cuatro. Un fondo de deuda gubernamental de países emergentes con vencimiento inferior a un año y otros tres vehículos vinculados a empresas de alto dividendo de Estados Unidos, Europa y Asia, respectivamente.