Acciona, ACS, FCC, Ferrovial y OHL se han adjudicado, junto a otras empresas, la construcción de diversos tramos ferroviarios de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia y de la línea que conectará la capital con la frontera francesa por un importe estimado de 427 millones de euros.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), Acciona Infraestructuras y Cyes se encargarán del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Norte-Noroeste de AVE a Galicia en el tramo Vilariño-Campobecerros en la vía derecha por 93,4 millones de euros.
Por su parte, la unión temporal de empresas (UTE) constituida por FCC Construcción, Contratas y Ventas y Collosa realizará los mismos trabajos pero en la vía izquierda del tramo Vilariño-Campobecerros por 97,8 millones.
Por su parte, Ferrovial Agromán en colaboración con Castillejos Compañía de Obras han resultado adjudicatarias del la construcción de plataforma del Corredor Norte-Noroeste de AVE a Galicia en el Túnel del Espiño en su vía derecha por 97,8 millones.
Asimismo, y en la vía izquierda del túnel OHL, Construcciones Adolfo Sobrino y Asfaltos y Construcciones Elsan llevarán a cabo los trabajos por 113 millones de euros.
El proyecto de construcción de la estación de Gerona en el marco de la línea de alta velocidad que conecta Madrid y la frontera francesa ha sido adjudicado a FCC Construcción, Dragados (ACS), Copisa y Tecsa Empresa (ACS) por 25 millones