INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL FONDO DE PREVENCIí“N Y REHABILITACIí“N Y LOS MUNDOS DE YUPI  (Leído 287 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.124
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
La prolongada crisis económica que nos están haciendo padecer ha acabado causando problemas de liquidez en muchos de nuestros bolsillos, en todo tipo de empresas, y por supuesto en la Seguridad Social. El hecho de que el Gobierno haya necesitado contar con el Fondo de Prevención y Rehabilitación, que contiene los excedentes de las mutuas por accidentes de trabajo, para abonar los 4.400 millones correspondientes a la pensión extra de verano ha encendido la luz roja de una situación que tiene visos de agravarse mientras no se inicie la recuperación y comience a generarse empleo.

La siempre inconveniente utilización de un fondo especí­fico para hacer frente a pagos ordinarios ha permitido salvar la situación, pero apunta a que tanto la paga extra de Navidad como la del próximo verano podrí­an ir a cuenta del propio Fondo de Reserva, que a dí­a de hoy contiene 68.000 millones de euros.

Además la evolución de la afiliación a la Seguridad Social y la relación entre la aportación de los nuevos cotizantes y los derechos adquiridos por los nuevos pensionistas hace que el Fondo pueda verse mermado en muy poco tiempo.

El desequilibrio entre percepciones y cotizaciones obligará a recurrir al Fondo de Reserva antes de que finalice el año y será inevitable que las instancias europeas e internacionales se vuelvan muchí­simo más exigentes en esta materia.

Mientras tanto, a nuestro paí­s le toca sufrir y padecer del sí­ndrome de Rajoy “la realidad le impide gobernar como íél querrí­a”. Una lástima ya que nunca jamás, la realidad se ha adaptado a los planes de un gobernante, sino que los planes del gobernante se han tenido que adaptar a la realidad y esta realidad nuestra tiene muchas goteras. Personalmente esta afirmación de nuestro presidente, me parece una declaración de impotencia. Ningún gobernante elige la realidad que le toca gobernar y por supuesto, la talla del gobernante se mide de su capacidad para afrontar la realidad y explorar soluciones. Creen ustedes que Roosevelt (depresión de 1929), Churchill (II Guerra Mundial), Adenauer (Alemania despuíés de la derrota) o el mismo Gorbachov gobernaron una realidad confortable. Y es que me parece que el Sr Presidente ha vuelto de su descanso estival convencido de que no es íél el que no está a la altura de las circunstancias, sino que son estas, las circunstancias, las que no están a su altura.

Y es toda una paradoja que sea íél, quien acusaba a su predecesor de vivir en los mundos de Yupi.



pharma

  • Visitante
Re: EL FONDO DE PREVENCIí“N Y REHABILITACIí“N Y LOS MUNDOS DE YUPI
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2012, 03:03:34 pm »
ja, es que nos toman por idiotas, los mundo de yupi son para niños, aqui nos van a jod*r, pero bien, vamos a ver, España necesitará un "rescate" de 35.000.0000.0000€ y resulta que la seguridad social tiene un fondo con casi el doble del dinero?
Pues que nos lo deje la seguridad social y que le den a la troika, a Merckel y a Draghi por donde yo me síé.
El asunto es que la S. social no tiene ese dinero, Zp, con el beneplácito del PP, aprobó una ley que permití­a invertir los excendetes de la SS en activos con calificación AAA, adivinamos cuales?, la deuda española de aquel entonces.
Situación actual, la S. social tiene un excedente de 68.0000.0000.0000€ invertidos en papelitos "España", y si queire vender una parte en el mercado gris para hacer lí­quido el dinero y pagar las pensiones no hay quiíén lo compre, así­ que toca poner el culo en pompa y pedirle al BCE que lo compre íél, que tiene la maquina de hacer billetitos, y prometerle que además dejaremos que nos haga caricias en las orejas.
A todo esto el BCE contesta que para echar un polvo, hay chaperos más baratos.
Pinta mal la cosa, pero con pan y circo, el populorum contento, no hemos aprendido nada en XXI siglos.

Pd. Perdón por lo ordinario del simil y de la redacción en general, creo que es fruto del desánimo, pero es que lo de esta casta que nos gobierna no tiene nombre, ni vergí¼enza, ni nada.
« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 03:46:22 pm por pharma »

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.072
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: EL FONDO DE PREVENCIí“N Y REHABILITACIí“N Y LOS MUNDOS DE YUPI
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2012, 07:10:14 pm »
venga, venga, venga...
creo que no os ajustaí­s a la realidad... creo que estamos peor de lo que decí­s

 :020: :020: :020:


no os daí­s cuenta de que lo importante es:

.-si la Belen se separa
.-si la Olvido se masturba
.-el rey caza elefantes o monos
.-si Cristiano está triste


pharma, potto...  no estaí­s al dí­a, os está afectando la edad
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
Re: EL FONDO DE PREVENCIí“N Y REHABILITACIí“N Y LOS MUNDOS DE YUPI
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2012, 07:14:50 pm »
OCIN, pan y y circo, veo que estás puesto en los asuntos del circo, pero es que ahora hablábamos de panes.
 :016: :016:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.124
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: EL FONDO DE PREVENCIí“N Y REHABILITACIí“N Y LOS MUNDOS DE YUPI
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2012, 01:14:04 pm »
Tienes toda la razón Nico, la edad no perdona y como Pharma, creo que me está podiendo el desánimo. Hemos comenzado el curso y lo que leo entre lineas no me guts nada de nada. Lo que creo ver es la realidad, aunque mi jefa (la consejera de educación) habla en todos los medios de que los recortes, quíé digo recortes, dice que no ha habido, que esas son mentiras que decimos los funcionarios porque estamos muy mal acostumbrados. No me voy a repetir, ya que me está entrando complejo de "abuelo cebolleta".
Buen fin de semana amigos. :023: