El consorcio aeronáutico europeo Airbus espera incrementar su beneficio operativo para este año en hasta 1.000 millones de euros gracias a la actual cotización del euro frente al dólar estadounidense.
"Un cambio de la cotización de 10 cíéntimos frente al dólar influye en nuestros beneficios operativos en cerca de 1.000 millones de euros", afirma Fabrice Bríégier, jefe de Airbus, en declaraciones adelantadas hoy por el semanario Wirtschaftwoche.
Añade que "la actual cotización de 1,25 dólares por euro significa que, frente a nuestros planes, habrá un plus de 1.000 millones de euros.
"Debido a que construimos nuestros aviones sobre todo en Europa, pero los vendemos en dólares estadounidenses, contaremos con mayores beneficios", señala el jefe de Airbus.
Asimismo revela que el consorcio aeronáutico europeo estudia abrir en el futuro una planta de montaje en la India, similar a la que ya funciona en China.
"Si un país como la India continúa creciendo con fuerza y favorece las inversiones con menor burocracia esa cuestión llegará a plantearse", señala Bríégier, quien reconoce que aún no existen planes concretos.