INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los mercados apuntan al rojo en otra jornada de trámite  (Leído 131 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los mercados apuntan al rojo en otra jornada de trámite
« en: Septiembre 11, 2012, 07:55:11 am »
Marcha atrás en los mercados. Con los detalles sobre el rescate a España aún en el aire y en espera de las citas clave de esta semana, con la Reserva Federal y con el Constitucional alemán, entre otras, los inversores repliegan hoy velas y optan por las píérdidas en la preapertura, con caí­das del 0,5%.
Los mercados amanecen hoy con el mismo tono comedido de ayer, en una semana complicada por la cantidad y peso de las citas y en espera de que alguna noticia de peso decante la balanza en uno u otro sentido. Los futuros de los í­ndices europeos registran a esta hora píérdidas cercanas al 0,5%.

La deuda, por su parte, trata de aguantar los niveles alcanzados la semana pasada despuíés de desvelar el Banco Central Europeo su plan para atacar los fuertes vaivenes de la renta fija.La prima de riesgo española subió ayer cuatro puntos básico para cerrar en los 415.

Sin embargo, los mercados son intranquilos por naturaleza y ya empiezan a demandar más detalles y concreción sobre el plan de Mario Draghi. Exponente de esa inquietud fue el informe que ayer desveló la agencia Moody's y que afirmaba que el programa de Draghi no hace más que "comprar tiempo".

Como telón de fondo, el nerviosismo sobre la situación económica mundial y el miedo a que la inestabilidad en la eurozona traspase fronteras: ayer, los datos de exportaciones en China, más díébiles de lo esperado, e informes que apuntan a un freno en la actividad de emergentes como Brasil o Corea encendieron las alarmas.

Y mientras, los inversores aguardan las grandes referencias de la semana. Mañana, se espera la sentencia del Tribunal Constitucional alemán sobre tres demandas presentadas contra el pacto fiscal y el fondo de rescate permanente (MEDE) europeos, uno de los últimos obstáculos para dar ví­a libre al mecanismo.