« en: Septiembre 11, 2012, 05:45:25 pm »
Los mariachis han ido de los chicharros inmobiliarios a los bancarios para volver a los inmobiliarios y así...
Todo controlado por el señorito Botín y compañía, todo aparentemente muy loco, pero en el fondo muy planificado y siempre con suculentas ganancias para la casa, ¡cómo debe ser en el Casino Bursátil!.
Mientras:
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schí¤uble, pronosticó hoy un flojo crecimiento de la economía alemana, lastrada por la crisis del conjunto de la zona euro y la situación de inseguridad de la economía de Estados Unidos.
El FMI habla de un aterrizaje suave de la economía de China.
Y las multinacionales anuncian miles y miles de despidos:
Phillips despedirá a 6.700 personas, Kodak a 1.000, Hewlett Packard a 2.000, etc., etc..
¡Si, despuíés de cinco años de crisis aún despiden a millares y millares de personas!. ¡Pero es lo que hay!.
Si China flojea y Alemania tambiíén, imagínese….
Aquí en España hemos pasado de un gobierno presidido por un enfermo mental maligno a otro presidido por un decepcionante político que no hace más que subir impuestos dejando lo necesario para no se sabe cuándo. Y la cosa no solo no se arregla sino que empeorará y empeorará, quizá durante años. Y aunque muchos piensen que a las Bolsas eso no le afecta, veremos en que acaba todo esto.
Al cierre dejaron al lbex35 en los 7.930´90 puntos, subiíéndolo un + 0´93 %.
Las mayores alzas fueron para: Inmobiliaria Colonial: + 16´28 %; Metrovacesa: +11´86 %; Quabit Inmobiliaria: + 20´34 %; Reyal Urbis: + 16´22 %; y Víértice 360:+ 14´29 %.
Y las bajadas más acentuadas para: Baró nde Ley: - 2´83 %; Deoleo: + 2´82 %; Enagas: - 7´75 %;Faes: - 5´23 %; Lingotes Especiales: - 2´52 %; Montebalito: - 8 %;
El gráfico nos sigue mostrando los mismos mangoneos, siendo muy similar al de ayer lunes.
Y en New York continúan con la misma gaita bursátil con un Dow Jones eternamente en torno a los 13.000 puntos. Hoy tocaba subirlo: + 0´74 %.
Mañana miíércoles sabremos lo que opina el Constitucional alemán sobre el MEDE, lo que marcará la evolución de las Bolsas en los próximos días.
En todo caso, y en la humilde opinión de un servidor, aquí no se avanza nada, quedando muchísima crisis por delante, tanto económica como bursátil. Pero no nos engañemos, la crisis real no es económica,¡es POLíTICA!.
Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Septiembre 12, 2012, 08:05:59 am por Scientia »
En línea
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.