(PL)
Las crecientes presiones sobre la economía global continuarán pesando sobre el comportamiento de la demanda de petróleo, pronosticó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En su informe mensual, apuntó que continuará el riesgo bajista para los pedidos sobre todo por la incertidumbre existente.
Para este año, la OPEP prevíé una demanda de 88,74 millones de barriles diarios frente a los 88,72 del próximo.
La producción del grupo avanzó en 254 mil toneles por jornada en agosto, por lo que los inventarios de las naciones industrializadas son cómodos.
Cualquier escasez de productos podría ser fácilmente satisfecha gracias a una mayor utilización de la capacidad adicional de refinación en un mercado con abundantes suministros de ese hidrocarburo, agregó la entidad.
La cesta de la OPEP recoge el 30 por ciento del crudo mundial e incluye 12 tipos: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos írabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.