El Gobierno británico confirmó hoy que planea crear un nuevo banco que se dedique principalmente a prestar a empresas, a fin de reactivar el crecimiento económico en el Reino Unido.
En un discurso en el Imperial College de Londres, el ministro de Empresa, el liberaldemócrata Vince Cable, indicó que dicha entidad intentará suplir la actual falta de críédito a los negocios en expansión.
Cable dijo que no podía dar más detalles sobre ese banco porque aún se están debatiendo a nivel gubernamental, pero adelantó que podría operar a travíés de entidades menores del Reino Unido, al margen de los grandes bancos como Lloyds, Barclays o RBS.
"La medida del íéxito de esta institución no será su número de intervenciones directas, sino hasta quíé punto activa el mercado de financiación empresarial y contribuye a aliviar las restricciones para las empresas de alto crecimiento", declaró.
Se espera que el ministro de Economía, George Osborne, díé más datos sobre la institución en su discurso económico anual ante el Parlamento el 5 de diciembre, cuando tambiíén dará a conocer las previsiones oficiales sobre el crecimiento del país