Promotora de Informaciones (PRISA) ha anunciado hoy que ha ampliado su capital el 10% para atender al pago del dividendo correspondiente a 2011 de las acciones de clase B -convertibles y sin derechos de voto-.
De acuerdo con un hecho relevante remitido a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa pondrá en circulación 64,1 millones de nuevas acciones de la clase A -con derecho de voto- para atender al dividendo de los títulos clase B con cargo a la reserva de emisión.
Tras este aumento, el capital social de PRISA estará compuesto por 620,7 millones de acciones de clase A y por 366,27 millones de títulos clase B, ambas de un valor nominal de 0,1 euros, con lo que su capital social se eleva a 98,7 millones.
Prisa ha indicado que solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones, que se entregarán en la proporción de una acción nueva de la clase A por cada 5,7 de la B, en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a travíés del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).
Las acciones ordinarias de Prisa perdieron hoy en bolsa el 1,28%, hasta 0,385 euros, en tanto que las convertibles (B) repitieron cotización en 0,5 euros.