La empresa CCU Argentina desembarcó en el mercado uruguayo tomando el control de la producción y comercialización de las empresas de aguas embotelladas Nativa y de refrescos Nix, informó hoy en un comunicado.
CCU Argentina, que se define como la segunda compañía cervecera de Argentina y una de las más importantes en el mercado de bebidas en general, concretó la compra de ambas empresas uruguayas el pasado viernes y no dio detalles sobre el monto de las operaciones.
En ambos casos la empresa argentina adquirió la totalidad de las uruguayas y las operaciones se enmarcan "dentro de un plan estratíégico" que busca "expandir sus actividades en nuevos mercados, según la nota.
Fernando Sanchis, gerente General de CCU Argentina, sostuvo que con las compras "la compañía cumple sus objetivos de ampliar las operaciones a otros países".
"Por su calidad institucional, Uruguay es un excelente país para realizar inversiones y CCU llega con el objetivo de crecer y aportar valor al mercado de aguas y gaseosas uruguayo", aseguró.
La marca de agua mineral Nativa posee el 17 % del mercado uruguayo de las aguas minerales, Nix el 6,5 % del mercado de los refrescos y ambas venden unos 54 millones de litros anualmente.