INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Reino Unido y Francia concentran casi la mitad de mejores escuelas de empresa...  (Leído 110 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.650
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

En el Reino Unido y Francia se encuentra casi la mitad de las mejores escuelas de empresa del mundo, según una lista de los 70 mejores centros de este tipo, elaborada publicada por el diario económico británico "Financial Times" (FT).

Las instituciones europeas dominan una lista, en la que la suiza Universidad St.Gallen ocupa el primer puesto y la europea ESCP Europe (en la que participan Francia, el Reino Unido, Alemania, España e Italia) está segunda, mientras que tercera está Cems, una academia en la que colaboran 27 escuelas de todo el mundo y tiene presencia en 26 paí­ses.

Un total de 19 de esas escuelas son francesas y 13 están en el Reino Unido, donde el 90% de los alumnos proceden del extranjero frente a un tercio de los de Francia.

En cuarto y quinto lugar se colocan las francesas HEC y Essec Business School, mientras que las españolas IE Business School y Esade están en sexta y en la síéptima posición, respectivamente.

Los alumnos de la suiza St.Gallen figuran entre los mejores pagados en sus trabajos despuíés de graduarse y la institución es considerada como una de las mejores del mundo a la hora de ofrecer asesoramiento sobre opciones laborales.

En el octavo puesto del ránking está la holandesa Rotterdam School of Management Erasmus University, en noveno la francesa EMLyon Business School y en díécimo lugar Indian Institute of Management Ahmedabad, de la India.

Entre las británicas está el Imperial College School of Business (puesto 14), la London School of Economics (16) y el City University (17).

El ránking -en el que la tambiíén española Eada está en el lugar número 30- está elaborado a partir del análisis del progreso conseguido por los alumnos una vez terminados sus estudios


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...