(PL)
Trabajadores de la Empresa Brasileña de Correos y Telíégrafos (ECT) de 16 estados y el Distrito Federal iniciaron hoy un paro de labores por tiempo indefinido en demanda de mejora salarial y reposición de píérdidas.
En comunicado sobre la huelga, el comando de negociación de la Federación Nacional de los Trabajadores de la ECT reclama un 43,7 por ciento de reajuste de los sueldos, 200 reales, unos 100 dólares, de aumento lineal y un salario básico de dos mil 500 reales, unos mil 250 dólares.
Asimismo, sindicatos de esos empleados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Tocantins y Bauru exigen un 5,2 por ciento de reposición por píérdidas, cinco por ciento de aumento real y reajuste lineal de 100 reales, unos 50 dólares.
De acuerdo con la fuente sindical, aprobaron la paralización los trabajadores de correos y telíégrafos de Alagoas, Amazonas, Ceará, Distrito Federal, Goiás, Mato Grosso, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Río Grande do Norte, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Sao Paulo, Sergipe y Tocantins.
Con ellos, son 18 los estados y el Distrito Federal adheridos a la protesta, pues los de Minas Gerais y Pará están de brazos cruzados desde la semana pasada.
Por su parte, la ECT indica en su sitio web que el reajuste salarial de 5,2 por ciento ofrecido a los empleados garantiza el poder de compra y repone la inflación del período. Agrega que posee un plan de contingencia para mantener el servicio a la población.
La huelga de los empleados de este sector se suma a la iniciada ayer por los trabajadores de bancos públicos y privados de todo el país, tambiíén en demanda de mejoras salariales y otras reivindicaciones, como el aumento de las contrataciones.