Vivo, la filial brasileña de Telefónica, cerró agosto con 76,48 millones de usuarios de telefonía móvil, 305.830 clientes más que en julio. En tíérminos globales, el mercado brasileño captó 1,49 millones de nuevas líneas, hasta alcanzar los 257,9 millones.
Telefónica todavía mantiene la estela de crecimiento en el mercado de telefonía móvil de Brasil. Su filial Vivo captó 305.830 nuevas líneas en el mes de agosto hasta superar los 76,48 millones, según las cifras publicadas por el regulador Anatel. La operadora se mantiene líder en el país con una cuota de mercado del 29,66%, en este caso ligeramente inferior al 26,71% registrado en julio.
En segundo lugar se situó TIM, filial de Telecom Italia, con 69,39 millones de usuarios y una cuota de mercado del 26,91%. En julio su cuota se situaba en el 26,78%. A continuación se situó Claro, la división brasileña de Amíérica Móvil, con 63,22 millones de líneas y una cuota de mercado del 24,51%. En este caso, la empresa mexicana ha reducido su cuota ligeramente puesto que en julio era del 24,60%.
Oi, participada por Portugal Telecom, se mantuvo un mes más en la cuarta posición del ranking con 47,96 millones de líneas y una cuota del 18,6%, casi en línea con el 18,59% de julio.
Entre el 23 de julio y el 2 de agosto, el regulador prohibió a Claro, Oi y TIM comercializar y activar nuevas líneas por los problemas de calidad y cobertura. Anatel, de hecho, obligó a las empresas a presentar nuevos planes de inversiones para atajar estos problemas.
En su conjunto, Anatel indicó que el mercado brasileño alcanzó en agosto los 257,9 millones de líneas, 1,49 millones de nuevos accesos más que en julio. La banda ancha móvil fue uno de los pilares de este avance. El regulador establece que en Brasil se alcanzaron el mes pasado los 56,08 millones de accesos móviles 3G, frente a los 53,95 millones registrados en julio.