Sin aliciente claro, pero con ganas de recuperar parte del terreno perdido. Los futuros de los mercados europeos amanecen al alza, en espera de nuevos movimientos políticos que pueden dar un respiro a la crisis de la eurozona. Mientra aumentan las presiones para que España solicite el rescate, hoy la referencia estará en Roma, donde se reúnen Mariano Rajoy y Mario Monti.
Calma tensa en los mercados y con ánimo de recuperar parte del terreno perdido. Los futuros de los índices apuntan al verde en la preapertura, con ganancias cercanas al 0,4%, en una semana que, salvo fuertes ganancias de última hora, se saldará con píérdidas.
Las presiones sobre el Gobierno español para que solicite ya el segundo rescate a Europa van en aumento. Ayer fue el presidente del BBVA, Francisco González, el que reclamó que se solicite el auxilio financiero cuanto antes, si bien echó un capote al Ejecutivo de Mariano Rajoy al asegurar que "hablar de un rescate no es adecuado para España" sino más bien de "línea de críédito preventiva".
La cita de hoy será en Roma, a donde viajará el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para entrevistarse con su homólogo, Mario Monti, reunión en la que analizarán , entre otros asuntos, la crisis de la situación de la eurozona, en la que ambos países son protagonistas, además de participar en la reunión que de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).
En el mercado de deuda tambiíén se esperan noticias sobre la petición del rescate de España. Ya no se cuestiona si habrá o no rescate, sino cuándo se solicitará y cuáles serán las condiciones. La prima finalizó ayer 12 puntos al aolza, hasta 419 enteros, si bien llegó a acercarse a los 430 en algún momento de la jornada.
El euro, por su parte, amanece con ánimo de recuperar los 1,3 dólares.