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La constructora brasileña Norberto Odebrecht es la virtual ganadora de la licitación para la segunda ampliación del aeropuerto internacional panameño de Tocumen al ofertar 679,4 millones de dólares para la realización de la obra.
Su ofertante más cercano fue China Harbour Engineering Company, que propuso construirla por 743,8 millones de dólares.
La empresa brasileña participa desde 2006 en contratos en Panamá por tres mil 405 millones de dólares que incluyen construcción de la Cinta Costera y otras carreteras, ampliación del Canal y la línea 1 del Metro de Panamá.
Además de ofrecer el precio más bajo en relación con el monto establecido por Tocumen, S.A., 691,7 millones de dólares, Odebrecht obtuvo la puntuación más alta en la evaluación tíécnica.
Basada en la experiencia previa y el diseño básico, la comisión evaluadora otorgó a la compañía brasileña 68 puntos, superando los 47 de China Harbour Engineering Company.
Conocida como Terminal Sur, la nueva construcción habilitará 75 mil metros cuadrados y añadirá 20 nuevas puertas de abordaje a la principal puerta de entrada del país.
La administración de Tocumen calculó que la obra costaría 400 millones de dólares, pero terminará con 200 millones de dólares por arriba de esa estimación dada su envergadura que convertirá al aeropuerto en un hub de las Amíéricas.