INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Deloitte aprueba las cuentas de la actual administración de Bankia  (Leído 121 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Deloitte aprueba las cuentas de la actual administración de Bankia
« en: Septiembre 25, 2012, 07:14:49 am »
'Se ha elaborado adecuadamente' en 'todos los aspectos significativos'
Cifra los activos fiscales en 8.557 millones de euros
El auditor de Bankia, Deloitte, ha verificado que la información contable del primer semestre presentada por la directiva actual del banco "se ha elaborado adecuadamente" en "todos los aspectos significativos".

Deloitte ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sendos informes "voluntarios" sobre Bankia y la matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Ambos han sido aprobados por el auditor, que alertó "repetidamente" en 2011 a los antiguos gestores de Bankia sobre el deterioro de su balance, tal y como publica EL MUNDO en su edición de hoy.

El nuevo presidente de la entidad, Josíé Ignacio Goirigolzarri, reformuló las cuentas del banco a su llegada en mayo y pidió al Estado una inyección de 19.000 millones de euros.

La firma destaca que se desconoce el impacto en la entidad de la creación del 'banco malo', a falta del desarrollo reglamentario del instrumento al que las nacionalizadas transferirán los activos dañados del 'ladrillo'. "No se conoce a la fecha actual el impacto que esta nueva normativa tendrá para el grupo", señala en el informe de auditorí­a sobre los estados financieros intermedios.

Deloitte ha firmado las cuentas semestrales del grupo que arrojaron píérdidas de 4.454 millones de euros para Bankia y 5.161 millones para BFA. Ello situó al banco por debajo de los mí­nimos de solvencia requeridos, motivo por el que el FROB anticipó una inyección de capital de 4.500 millones.

Según la auditorí­a, el FROB está firmemente comprometido a que el plan de recapitalización del grupo estíé finalizado en octubre, "lo que permitirá a las autoridades europeas aprobarlo en noviembre y así­ hacer efectiva la inyección de capital que se considere adecuada", resalta.

La firma de auditorí­a tambiíén recoge la necesidad de contar con los apoyos de capital requeridos para que se elimine "cualquier incertidumbre" sobre el cumplimiento del plan de recapitalización de la entidad.

Este plan contempla, entre otros aspectos, la recuperación de activos fiscales por 8.557 millones de euros contabilizados en los estados financieros semestrales a 30 de junio, frente a los de 6.000 millones de euros a finales de 2011 tras los saneamientos realizados.

Además, el auditor considera que Bankia debe provisionar 5.609 millones de euros en el conjunto de 2012 para hacer frente a las nuevas exigencias de capital frente a activos inmobiliarios, de los que quedan pendientes por constituir en el segundo semestre unos 2.894 millones. Asimismo, el auditor cifra en 1.925 millones otro "requerimiento suplementario de capital principal" para el banco, 2.767 millones en total para BFA.