INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Toyota espera vender un millón de autos hí­bridos a partir del 2013...  (Leído 266 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Tokio -- Toyota, el mayor fabricante japoníés de automóviles, anunció el lunes que planea sacar 21 modelos hí­bridos de aquí­ al 2015 y que espera vender al menos un millón de vehí­culos de este tipo cada año a partir del 2013.

Entre estos 21 modelos, 14 serán completamente nuevos y los 7 restantes serán versiones rediseñadas de antiguos modelos, precisó a la AFP un portavoz de Toyota.

El grupo presentó su estrategia medioambiental a medio plazo, centrada tambiíén en la tecnologí­a hí­brida (vehí­culos con motores mixtos de gasolina y electricidad).

“El mercado mundial de vehí­culos hí­bridos deberí­a superar ampliamente el umbral del millón de unidades en el 2012. (…) Toyota espera que las ventas de sus propios vehí­culos hí­bridos alcanzarán al menos el millón de unidades anuales entre 2013 y 2015”, explicó el constructor en un comunicado.

En el 2012, el grupo espera vender un total de 9.76 millones de vehí­culos en total, incluido todos los tipos y marcas.

Toyota es pionero en tecnologí­as hí­bridas desde la salida del primer modelo de este tipo, el Prius, en 1997, que tuvo mucho íéxito, en particular en Japón.

Toyota tambiíén presentó su nuevo vehí­culo 100 por ciento elíéctrico, bautizado “eQ”, propulsado por una baterí­a recargable en tres horas en una toma elíéctrica de 200 voltios, con una autonomí­a de 100 kilómetros.

El grupo prevíé comercializar este vehí­culo a partir de diciembre, en un mercado limitado a las autoridades locales y a un perfil concreto de clientes en Japón y Estados Unidos. El vehí­culo se venderá a partir de los 3.6 millones de yenes ($46,000).


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...