INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Por si acaso...  (Leído 354 veces)

Oberon

  • Visitante
Por si acaso...
« en: Septiembre 28, 2012, 06:50:03 pm »
…Y a pesar de todo…, sigo creyendo que este es el sistema menos malo que tenemos. Sigo creyendo en la polí­tica, sigo pensando que en momentos como estos, los buitres y los oportunistas o hacen negocio…, o se dedican a la polí­tica, a la que vituperan en un ejercicio de esquizofrenia y descaro importante.

Vale, ya síé que todo está mal y que es susceptible de empeorar. Pero tambiíén síé que no todo cabe y que si un gobierno es capaz de cobrar cerca de cuatro euros diarios a niños por comer de fiambrera en el colegio, mientras que subvenciona los menús diarios de sus señorí­as, es un gobierno cuyos integrantes son los que fallan, los que sobran, pero no el sistema en sí­. Este es un detalle, pero no es baladí­; como tampoco lo es que eliminen el bachillerato de las artes, o que suban el IVA de la cultura al 21%. Será mejor, por lo que se ve, que formemos ingenieros y míédicos para que, una vez formados, estos emigren a otros paí­ses que se aprovecharán de la extraordinaria formación de nuestros estudiantes. Pero, insisto, no es el sistema; son, sencillamente, las personas que lo forman. No es la polí­tica, sino estos polí­ticos. La polí­tica está para resolver problemas, no para ser un problema en sí­ mismo. Y los ciudadanos son sabios y lo manifiestan en sus encuestas. Ahora sólo falta un pasito más…, que lo manifiesten en las urnas, cuando toque.

                Cada vez se hace más difí­cil hablar aquí­ con ustedes sosteniendo una sonrisa, por leve que sea. Y no por ustedes, claro está, sino por la realidad que vive el que pisa la calle a diario.  Pero resistiríé, y la mantendríé. Porque creo que, a pesar de todo y de algunos, esto acabará solucionándose. A pesar del 20% de recargo a los premios de las loterí­as, a pesar de la posibilidad que los Presupuestos Generales del Estado dan a los Ayuntamientos para que estos rebajen un 95% en el cobro del IBI y del IAE a empresas,  si lo justifican “circunstancias sociales, culturales, histórico artí­sticas o de fomento del empleo”. Está claro que aquí­ en Madrid, habrá circunstancias culturales e histórico artí­sticas que lo justificaran…, Eurovegas, sin ir más lejos. A pesar de esto y de cientos de cosas más…, seguiríé manteniendo mi voluntad y mi optimismo y mi fe en el sistema y en la polí­tica, insisto y repito. Porque quiero poder seguir diciíéndolo, quiero seguir teniendo la opción de cambiar al inútil, y quiero seguir pudiendo alzar la voz en la calle y hablar por mí­ mismo. Ah…, y si no salgo alguna vez a la calle, poder decir y exigir que NADIE, NADIE, acoja como propio mi silencio.

                Que pasen un excelente fin de semana, que sigan opinando, pensando, criticando y aplaudiendo en libertad, como la que ofrecen nuestros foros de bolsa. Y por último, sepan que digo todo esto, no por nada en especial, pero sí­â€¦, por un si acaso.

                Hasta dentro de quince dí­as.

Vale.

Oberon.




OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.463
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Por si acaso...
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2012, 07:23:12 pm »
Oberon, por si acaso... que pases un buen fin de semana
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

gdlf

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Por si acaso...
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2012, 07:31:13 pm »
Oberon por si acaso ¿Cuando te presentas a politico? es para empadronarme en tu municipio vale. :023: Saludos

Oberon

  • Visitante
Re: Por si acaso...
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2012, 09:11:27 pm »
Oberon por si acaso ¿Cuando te presentas a politico? es para empadronarme en tu municipio vale. :023: Saludos
OCIN, amigo. Muchas gracias, igualmente.
gdlf..., jajaja, muy bueno...;  si yo te contara...; lo fuí­, y lo dejíé. Hace unos años de íésto..., en fin, conozco a la tropa, MUY bien.
Saludos. :023: