Publicado el 24/07/2008, por Expansión. Barcelona.
En un comunicado a la CNMV, el grupo químico asegura que "ha mantenido contactos con Indorama Venture Limited en relación con el posible estudio de una operación de integración". La compañía destaca que los contactos se encuentran en fase preliminar y "no es posible determinar si concluirán en un operación definitiva".
publicidad
anapixel
La Seda ha negado esta operación en repetidas conversaciones con EXPANSIí“N mantenidas a lo largo de los últimos siete días, atribuyíéndola a rumorología. El fabricante indonesio de PET tampoco ha confirmado el acercamiento.
En cualquier caso, ambas compañías han protagonizado un vertiginoso proceso de crecimiento en los últimos años. La Seda vio frustradas sus posibilidades de consolidarse como primer productor europeo de PTA, materia prima del plástico PET, utilizado en la mayoría de las botellas de plástico, tras la ruptura de las negociaciones con Cepsa para comprar su filial Interquisa a principios de este año. Desde entonces, el valor de la compañía en bolsa se ha reducido un 52%, si se tiene en cuenta que los títulos cerraron ayer a 1,01 euros en bolsa. En lo que va de jornada, las acciones se han revalorizado un 10%.
Indorama, con sede en Yakarta, cuenta con instalaciones propias en Indonesia, Turquía, Egipto y Nigeria. Si prospera la integración con La Seda, la compañía lograría estructura en Europa. El grupo, fundado en 1976, cuenta con una plantilla de 16.000 personas y comercializa sus productos en 85 países.