INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los tipos de interíés para hipotecas a 30 años se disparan en EEUU  (Leído 668 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.970
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Los tipos de interíés para hipotecas a 30 años se disparan en EEUU


Arrecia el temporal hipotecario en Estados Unidos. Según los datos facilitados hoy por la hipotecaria estatal Freddie Mac, los tipos de interíés fijos para príéstamos hipotecarios a 30 años se han sitiado en el 6,63% de media en la última semana, desde el 6,26% previo. Se trata de su nivel más año en cerca de un año.

La posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) que preside Ben Bernanke aplique una subida en las tasas a medio plazo ha disparado los intereses para este tipo de príéstamos hipotecarios. Los crecientes riesgos inflacionistas han elevado sustancialmente las probabilidades de que el banco central estadounidense cambie su actual polí­tica monetaria y se decante por otra radicalmente opuesta. Tras casi un año de bajadas constantes en los tipos de interíés de Estados Unidos, Bernanke ha logrado evitar males aún mayores en la debilitada economí­a de la primera potencia del mundo pero ha dejado margen de acción a un viejo y temido enemigo: la inflación. Ahora toca contrarrestar aplicando subidas en el precio del dinero.

Venta de viviendas
La Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR) tambiíén ha divulgado hoy la cifra de venta de viviendas de segunda mano en EEUU y los datos demuestran que el enfriamiento inmobiliario sigue en pleno proceso al otro lado del Atlántico. En el mes de junio se ha alcanzado una tasa anualizada de 4,86 millones de unidades, cifra que supone un descenso mensual del 2,6% y del 15,5% respecto a junio de 2007. Se trata del nivel más bajo de los últimos diez años.

En cuanto al inventario de viviendas de segunda mano pendientes de venta en EEUU, se ha registrado un crecimiento del 0,2%, hasta 4,49 millones de unidades. La cifra, que garantiza que se podrá cubrir la demanda de 11,1 meses al actual ritmo de ventas, se sitúa en su nivel más alto desde mediados de 1980.

El precio medio de venta se ha situado en junio en 215.100 dólares (135.616 euros), lo que supone un descenso del 6,1% respecto a un año antes.