INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cebrián a los trabajadores de El Paí­s: "No podemos seguir viviendo tan bien"  (Leído 174 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Cebrián a los trabajadores de El Paí­s: "No podemos seguir viviendo tan bien"

Fuente: elEconomista.es

El presidente de El Paí­s y máximo ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado hoy al Comitíé Intercentros que el próximo martes se formalizará el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo que incluirá despidos, prejubilaciones y reducción salarial, según informa el comitíé del diario en su blog.

Cebrián, que percibió 13 millones de euros en 2011, ha dicho que este "proceso doloroso" es ineludible porque "no podemos seguir viviendo tan bien", según la nota difundida por los trabajadores.

Los trabajadores han pedido a Cebrián que abra un proceso de negociación de un mes sin formalizar el expediente, pero el ejecutivo no ha querido aceptarlo y ha convocado formalmente al Comitíé para el martes para entregar la documentación del expediente.


Según diversos medios, Prisa podrí­a despedir a 138 de los 440 trabajadores de El Paí­s, lo que supone más de un 30% de la plantilla del periódico. De acuerdo con diversas fuentes, la supresión de empleos comenzará en las delegaciones autonómicas del rotativo, tal y como se esperaba.

Este es otro paso de Prisa en su plan de ajuste, que podrí­a afectar hasta a 1.000 trabajadores. A principios de septiembre, anunció el recorte de 131 empleos en Cinco Dí­as, la filial de publicidad Prisa Brand Solutions, el negocio de revistas y la parte corporativa. A principios de verano, la Cadena SER comunicó un ERE que afectará a 200 personas. En estos casos, las condiciones que se negocian son una indemnización de 20 dí­as por año trabajado, algo que se podrí­a aplicar tambiíén al posible ERE de El Paí­s.

Un sueldo habitual en el mercado
El propio Juan Luis Cebrián salió al paso la semana pasada de las crí­ticas que ha recibido desde numerosos foros por la retribución que percibe como directivo de Prisa.

"Mis emolumentos nada tienen que ver con eso (la situación económica en el grupo) y son los habituales del mercado. Hubo una confusión respecto a lo que recibí­ hace dos años por la refinanciación de la compañí­a, pero lo que tienen de ventaja mis emolumentos es que son absolutamente transparentes, están colgados en la web y soy uno de los pocos periodistas españoles que tiene absoluta transparencia sobre los emolumentos que percibe", zanjó en el Foro de la Nueva Comunicación.

Al ex director de El Paí­s tambiíén se le preguntó por las protestas de trabajadores en su grupo. "Me parece normal que la gente proteste", contestó. "Me preocupa que haya tantos periodistas que han perdido su trabajo, y en mi empresa, muchos de los que lo pierden son amigos personales mí­os y han trabajado conmigo durante los últimos 20 0 30 años".


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.