INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: A media sesión continíºan las caí­das pronunciadas en las Bolsas europeas  (Leído 196 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Caí­das de en torno a un punto porcentual a estas horas en las principales Bolsas Europeas. En una semana cargada de citas relevantes, hoy los mercados están pendientes de la reunión del Eurogrupo de esta tarde.

Los futuros americanos cotizan con recortes cercanos al 0,5%. El Ibex se deja un 0,8%, hasta los 7.883 puntos, siendo Indra (+1,09%) y BME (+0,51%) los dos únicos valores que suben y Bankia el que peor comportamiento está teniendo.

La entidad es la que más está sufriendo la salida de depósitos de España. Según los datos del Banco de España, en el último año han salido 235.000 millones de euros de nuestro paí­s, y Bankia en concreto, ha perdido 43.072 millones de euros. El banco cae a estas horas más de un 7%. Expansión informa de que, en las semanas siguientes a su nacionalización, se produjo una salida constante de ahorros minoristas, pero fuentes de Bankia citadas por el diario afirman que “ha mantenido su cuota de depósitos en julio y en agosto no hay merma de esta posición”.

Desde el punto de vista tíécnico, lo más sensato es dejar caer el tí­tulo y no volver a interesarnos por Bankia mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,45 euros, señala nuestro experto Cíésar Nuez.

En el mercado de renta fija, por su parte, la prima de riesgo se sitúa a media sesión en los 417 puntos básicos. Por su parte, en el ámbito de las divisas, el Euro/Dólar se cruza en los 1,2950.

A partir de las cinco de la tarde, como hemos dicho, estaremos pendientes de la reunión del Eurogrupo, que se celebra en Luxemburgo, y que tendrá sobre la mesa la situación de España y Grecia. Además, los ministros de Economí­a y Finanzas de la Zona Euro debatirán con el ministro de Economí­a y Competitividad español, Luis De Guindos, la conveniencia de que España se acoja al plan de compra de bonos diseñado por el Banco central Europeo (BCE).