Sarah Brightman (Hertfordshire, Reino Unido, 14 de agosto de 1960) es una soprano, actriz y bailarina británica que interpreta música del gíénero denominado Classical Crossover. Ha cantado en inglíés, español, francíés, catalán, latín, alemán, italiano, japoníés, hindi, mandarín y ruso.
Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Sus otros logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America como la artista clásica con mayores ventas del siglo XXI en Estados Unidos, y un Ríécord Mundial Guiness por Time to Say Goodbye, el sencillo musical más exitoso en Alemania hasta la actualidad.
Brightman se ha establecido a sí misma como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, con ventas mundiales que exceden los 30 millones de álbumes y más de dos millones de DVD.
Aparte de la música, Brightman ha empezado una carrera en las artes visuales, haciendo su mayor debut en la película Repo! The Genetic Opera (2008), una película de rock opera-musical dirigida por Darren Lynn Bousman, y en el verano de 2009 terminó de grabar "First Night" de Stephen Evans que se estrenó en marzo de 2011 en el Festival Cinematográfico de Glasgow.En adición, recientemente formó su propia compañía de producción fílmica Instinct Films con la cual está produciendo su primera cinta.
Brightman está dentro de la lista de los músicos millonarios de Gran Bretaña con una fortuna estimada en £30 millones (US$49 millones).
El nuevo álbum de Sarah se llamará Dreamchasery saldrá a la venta el 22 de enero de 2013. El single se llamará Angel