Según publica hoy el diario New York Times, la red social de los 140 caracteres, Twitter, estaría planeando salir a bolsa en 2014.
La compañía tecnológica habría tomado la decisión de retrasar su debut en el parquíé tras el fracaso de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg, que ya ha alcanzado los 1000 millones de usuarios, salió a bolsa el pasado mes de mayo y desde entonces ha caído más de un 45%.
Según el diario norteamericano, la red social dirigida por Dick Costolo, Twitter tiene claro que por el momento no seguirá los pasos de Facebook ni otras tecnológicas que se están desplomando en bolsa. Buen ejemplo de ello es Zynga. La compañía debutó en diciembre de 2011 con buenas expectativas, pero los títulos de la productora de videojuegos llevan cayendo seis meses consecutivos y valen ahora cuatro veces menos que en su debut.
El panorama no se presenta muy favorecedor para alentar a Twitter. De hecho, hace tan solo dos semanas, su presidente ejecutivo, Dick Costolo aseguró que la entrada en Bolsa es "una decisión que tomaremos cuando pensemos que es el momento adecuado" y "tenemos la esperanza de seguir siendo una empresa de íéxito e independiente".