El banco británico Barclays ha llegado a un acuerdo para la compra de los activos de ING Direct UK, según informa Bloomberg. Este anuncio llega despuíés de que el banco holandíés comunicara el 2 de agosto que estaba revisando las opciones estratíégicas para el negocio del grupo en Reino Unido, que ha terminado con la salida del negocio minorista en el mercado británico.
Según los tíérminos de la transacción, Barclays adquirirá depósitos por 10.900 millones de libras y una cartera hipotecaria de 5.600 millones -esta última se adquiere con un descuento del 3%-. La operación todavía no está cerrada y depende de la aprobación de los reguladores. Se espera que el acuerdo se complete en el segundo trimestre de 2013.
El responsable de banca minorista en Reino Unido de Barclays, Ashok Vaswani, ha señalado en un comunicado que pretenden mantener las condiciones de los servicios que se ofrece a los clientes de ING.
Las acciones de Barclays cerraron el lunes a 222,35 peniques, han recuperado más de un 47% desde los mínimos de julio y un 265 en el año