El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS y el británico EADS Systems han decidido aplazar sus planes de fusión, que crearía el mayor gigante mundial de aeronáutica y defensa, por desacuerdo en las modalidades de la operación.
Entre los puntos principales de discordia se encontraba la participación estatal en el futuro grupo que querían asegurar tanto Francia como Alemania. Los dos países son accionistas de EADS.
A ello se sumó posteriormente tambiíén el mayor accionista de BAE, Invesco Perpetual, que declaró esta semana tener "importantes reservas" sobre la propuesta fusión.
Los presidentes Ian King y Tom Enders se reunieron para decidir sobre su proyecto de fusión, un día antes del plazo fijado por la legislación británica para presentar un informe intermedio sobre el progreso de las negociaciones de fusión.
EADS es propietaria del fabricante de aviones Airbus y de una serie de compañías que proveen diversos tipos de armamento y aviones militares. Mientras que BAE es un grupo de defensa sin participación del gobierno británico.