El Estado posee un 25% de la firma a travíés del Instituto Nacional de Tíécnica Aeroespacial
Abertis ya compró su parte tambiíén a Telefónica
El Gobierno está planeando desinvertir en la empresa Hispasat, que se dedica a la fabricación de satíélites espaciales, a favor de la compañía Abertis, que ya cuenta con el 47% del accionariado tras adquirir a Telefónica su paquete en febrero. El Estado posee un 25% del capital de Hispasat a travíés del Instituto Nacional de Tíécnica Aeroespacial (INTA, 16,42%), de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI, 7,41%) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI, 1,85%). El resto del accionariado está compuesto por Abertis (47%) y Eutelsat (27,69%).
Ahora, hay "conformidad" en el seno del Consejo de Ministros para acometer un proceso de "desinversión" por lo que "puede haber un inicio de conversaciones que maduren en breve para desinvertir de forma intensa la participación española en favor de Abertis", según ha asegurado en el Congreso el presidente de SEPI, Ramón Aguirre.
Hispasat, fundada en 1989, ofrece cobertura en el sur de Europa, norte de ífrica y el continente americano a travíés de su flota de satíélites comerciales. En el cierre del ejercicio 2010, el operador de satíélites español logró un beneficio neto de 71,4 millones de euros, frente a los 70,6 millones del año anterior, mientras que sus ventas superaron los 181 millones de euros, frente a los 150 millones de 2009.