(PL)
Casi nueve mil arrestos, el desmantelamiento de unas 700 bandas criminales y la erradicación de anuncios dañinos en internet fueron el resultado de una campaña en China contra los delitos en línea, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.
La operación comenzó en agosto y desde entonces la policía ha investigado más de cuatro mil 400 casos vinculados con esos delitos, entre ellos ventas de armas, fraudes, robos, ataques hacker y venta de productos falsificados.
Entre los casos más sobresalientes divulgados por el Ministerio de Seguridad Pública figuran el de una amplia red de venta de armas en Pigxiang, en la provincia oriental china de Jiangxi, y el robo de un millón 580 mil dólares de bancos en una acción realizada por delincuentes de varias provincias.
Por otra parte, el periódico China Daily publicó hoy alertas de especialistas gubernamentales que han advertido del elevado incremento este año de los ataques a redes locales a travíés de direcciones electrónicas y servidores en otros países.
Fuentes de la red de respuesta de emergencia tíécnica dijeron que unos siete millones 800 mil computadoras en China fueron afectadas por 27 mil 900 ataques originados en otros países y regiones de enero a junio, y advirtieron que las amenazas aumentan.
En declaraciones al matutino, Zhouy Yonglin, director de ese grupo, explicó que los hackers infectan con virus las redes chinas y que la cantidad de computadoras atacadas en estos meses casi iguala el total de las de 2011.
En algunos casos se trata de acciones encaminadas a robar información privada, infiltrar las redes internas o usarlas como proxy para atacar otras computadoras, señalaron los expertos.