El índice S&P 500 puede subir hasta un nuevo ríécord de 1.575 puntos el año que viene según el jefe de renta variable de Goldman Sachs, David Kostin, que se suma a las otras firmas de Wall Street que creen que el indicador superará los máximos de 2007.
Esta predicción supone un potencial alcista del 9,5% desde los niveles actuales. Si se cumple, el S&P 500 superaría el nivel más alto de todos los tiempos, fijado el 9 de octubre de 2007 en los 1.565,15 puntos.
Con esta expectativa optimista, Kostin se alinea con los estrategas de Wall Street que de forma unánime creen que los máximos del índice estadounidense son cuestión de tiempo. Bank of America apuesta por un S&P en los 1.600 puntos, Citigroup por los 1.615 y Oppenheimer por los 1.585 puntos.
"Las últimas actuaciones en política monetaria permiten a los inversores mirar más allá del actual estancamiento del crecimiento económico y los números corporativos. Todavía las últimas medidas de estímulo han reducido el riesgo de los índices pero no han mejorado las expectativas de crecimiento", apuntan desde Goldman
El S&P acumula una subida del 14% este año. Es el mayor repunte anual desde 2009, en un contexto de resultados mejores de lo esperado y estímulos sin precedentes de la Fed para incentivar la economía.
El índice está cotizando a 14,5 veces los beneficios, comprado con la media de 16,4 veces de las cinco últimas díécadas, según datos de Bloomberg