Tras algunos titubeos, las grandes bolsas, tanto de Europa como de EEUU, se decantaron por rubricar su primera sesión de la semana con ganancias. En la agenda de hoy, nueva subasta de deuda del Tesoro Público, que intentará colocar hasta 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses.
Las subidas se limitaron al 0,3% en el caso del Ibex 35, mientras que en EEUU alcanzaron el 0,7 y 0,8% en el caso respectivo del Dow Jones y del S&P 500. A pesar de no echar las campanas al vuelo, los analistas de Ecotrader destacan que son alzas suficientes para "ver una buena recuperación desde soportes acompañada además por una caída de la volatilidad. De momento, estos niveles están funcionando bien, y el escenario sigue siendo alcista de fondo".
Pero hay dos frentes que será importante vigilar estos días para ver si efectivamente el rebote toma fuerza. Por un lado, los eventos políticos: el jueves y viernes se celebra la Cumbre europea, y estos días miembros del FMI están analizando el devenir del rescate bancario en España. Y por otro, los resultados corporativos.
Tras las buenas cifras que publicó ayer Citi, que batió previsiones, hoy se conocerán las cuentas trimestrales de otro gran banco, Goldman Sachs. Además, presentan resultados otras compañías clave para la economía americana como Coca Cola o Mattel...