Una inmobiliaria española promoverá en el centro de la ciudad un rascacielos de 55 pisos, así como un edificio de oficinas y espacios comerciales en un complejo que requerirá una inversión de 435 millones de dólares.
“Es nuestro proyecto más ambicioso en Estados Unidos y el primero en Miami. Afortunadamente el mercado de la ciudad está otra vez muy fuerte y estamos listos para aprovecharloâ€, dijo Alberto Muñoz, consejero delegado de Espacio USA.
Esta filial estadounidense de la española Inmobiliaria Espacio obtuvo esta semana la autorización de las autoridades locales para levantar un complejo de uso mixto en el “Downtown†de la ciudad de Miami.
Es una de las zonas más populares de la ciudad, en pleno proceso de recuperación y el terreno adquirido se encuentra frente al auditorio de artes escíénicas Adrienne Arsht Center, uno de los más grandes del país.
Espacio USA compró el terreno en 2007, cuando el mercado vivía su peor momento debido al estallido de la burbuja inmobiliaria, que en esta ciudad fue de enormes dimensiones.