De esta mañana.. he comprado por internet cosas para la empresa..... he llamado a la empresa sumnistradora porque he tenido un problema al pagar el pedido y me ha cargado en la tarjeta 2 veces el importe. Vale... pues le he preguntado a una señorita 6 SEIS veces, que me diera la direccion de la empresa y no habia forma.. no no.. por mail.. por el telefono (que era un 900), al final de mala leche..le digo que o me da una direccion fisica o me voy a la Comisaria de Policia mas cercana (en Madrid) y la Srta me pide perdon, me dice que tiene prohibido decir que son de Reus si se llama fuera de cataluña para hacer un pedido.... De verdad que esto es ya para volverse locos...
Ejemplos como este los hay a miles, la paradoja es que el mismo empleado que no puede decir que su empresa está en Catatuña (no vaya a ser que pierda un cliente), sale de trabajar cagándose en los mierdosos españoles que son los que le dan de comer, tan sólo el empresario es consciente de que su mercado es el español y que si no puede vender en España tendría que cerrar o trasladarse a España.
Mira te pongo un ejemplo de esta tarde sin nombrara a Cataluña ni a España, entro en la farmacia un señor mayor que vive sólo y por lo general no se debe lavar mucho y huele mal, parte de enfermedad, parte soledad, quería tomarse la tensión, una de mis chicas dijo: "me niego, yo ya he tenido mi parte de locos hoy", la mala suerte quiso que yo saliese del despacho en ese momento, mi respuesta fue clara: "Yo no pago tu sueldo, lo pagan esos locos, como tu les llamas, si ellos no compran aquí, no será bueno para nadie, así que esto es fácil, a salir a tomarle la tensión, buena cara y los comentarios los dejas para cuando salgas de trabajar".
Igual que mi empleada cree que el sueldo se lo pago yo, muchos catalanes y no catalanes creen que los sueldos o el dinero lo paga la empresa y el dinero señores, es el que pagan los clientes, si no hay clientes, o habiíéndolos no pagan, es decir si no entra cash, no hay negocio, si no hay negocio, no hay empleo, no consumimos y otro empresario estará en las mismas que yo, porque yo no gasto, es una rueda, estamos conectados, el dinero debe circular.
Dicho esto siempre hay un mamón que a un cliente difícil lo echa fuera y despuíés te dice que a ese no le vende, por gil****as.
Se entiende la comparación, pues eso.