Nuevo día marcado por los resultados en Wall Street con protagonismo para el sector de Internet con la presentación de las cuentas de Yahoo al cierre de mercado. Por su parte, Caterpillar ha anunciado que rebaja las previsiones para el ejercicio de 2012 en una jornada en la que los principales índices se movieron con dudas.
La sorpresa positiva del día ha sido Yahoo! que ha superado todas las expectativas de los analistas al presentar un BPA (beneficio por acción) de 35 dólares frente a las estimaciones que se situaban en 26. Las ventas de la empresa se han situado en 1.200 millones de dólares, superando los 1.080 millones que esperaba el mercado. Las acciones de Yahoo suben un 2,9% en el mercado 'after hours'.
Texas Instruments, uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos para telíéfonos móviles del mundo, ganó en el tercer trimestre del año 784 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, con sede en Texas (Dallas, EEUU), señaló que entre julio y septiembre obtuvo un beneficio neto por acción de 67 centavos, frente a los 51 centavos del mismo trimestre del 2011, cuando ganó un total de 601 millones de dólares. Sus títulos se han dejado un 0,3% en el mercado gris.
El grupo juguetero estadounidense Hasbro obtuvo un beneficio neto de 205,7 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que representa un deterioro del 16,4% respecto al mismo periodo de 2011, informó la multinacional. La cifra de negocio de Hasbro se situó entre enero y septiembre en 2.805,4 millones de dólares, un 5,1% menos, ante la situación desfavorable del cambio de divisas y la caída de ventas en Europa. En el tercer trimestre del año, la juguetera obtuvo un beneficio neto de 164,8 millones de dólares, un 3,5% menos, mientras que sus ventas aumentaron un 2,2%, hasta 1.345,1 millones de dólares. Las acciones han caído un 1,7%.
El fabricante de maquinaria de construcción, Caterpillar, ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año y, al mismo tiempo, ha anunciado un recorte de sus previsiones de beneficio, a causa de las díébiles perspectivas económicas a nivel mundial. La compañía obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio atribuido de 1.699 millones de dólares, un 48,9% más que los 1.141 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía en un comunicado. Los títulos avanzaron un 1,45%.