INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 'Se puede llegar a Roma por distintos caminos'  (Leído 782 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
'Se puede llegar a Roma por distintos caminos'
« en: Julio 27, 2008, 02:20:20 pm »
'Se puede llegar a Roma por distintos caminos'

Fundó la compañí­a, Casa Tarradellas, con su esposa en 1976. Da empleo a más de 1.200 profesionales. Josep Tarradellas nació en una familia de agricultores y de esas raí­ces aprendió algo: 'Si no puedes hacer lo que te gusta hacer, haz lo que debes hacer'. Ha sido su máxima en la vida. Eso y una gran capacidad para apoyar las innovaciones dentro del grupo. Por tanto, relata con gran seguridad que si algún profesional decide abandonar el grupo no hay problema. 'Sabe cómo hacemos las cosas hoy, pero no sabe cómo las vamos a hacer mañana. Hay muchas maneras de hacer las cosas y se puede llegar a Roma por distintos caminos'. Sin embargo, asegura que la gente es reticente al cambio. í‰l mismo señala que es previsible, 'y eso lo sabe hasta nuestra competencia'.

Sobre la diversificación, lo tiene claro: 'Estamos concentrados, tenemos los huevos en la misma cesta y los contamos cada dí­a. La marca para un producto es un atributo, pero el que vende es el producto y para poder tenerlo hay que disponer de buenos proveedores. Producimos un millón de chuminadas, como yo las llamo, cada dí­a'.

La innovación ha sido clave para el Grupo Tarradellas, 'es nuestro motor, ha sido importante, lo que ocurre es que ahora está de moda y parece que sólo se puede conseguir en empresas tecnológicas. La innovación significa perfeccionar un producto, todo se puede mejorar'. Para aclararlo, cuenta una aníécdota de cuando íél trabajaba en el campo. 'Se decí­a que, por el tipo de trigo que se cosechaba, nunca iba a poder entrar en el campo una cosechadora, y lo que sucedió fue que se cambió el tipo de trigo que se plantaba, de manera que ahora produce el triple'. Y asegura que nunca hay que conformarse, sino cuestionarlo todo. Cuando una persona entra a trabajar en la compañí­a, Tarradellas se reúne con esa persona, una vez pasados los primeros 30 dí­as, con el fin de analizar esa primera toma de contacto. 'Me gusta que sean crí­ticos, y la verdad es que la gente es más critica al principio que al cabo de un tiempo'. Es la mejor manera de que fluyan y nazcan las ideas. 'Me gusta que no haya barreras'.

'La gente es reticente al cambio. Soy previsible y eso lo sabe hasta la competencia'



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

brim

  • Visitante
Re: 'Se puede llegar a Roma por distintos caminos'
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2008, 07:58:23 pm »
Parece el tí­pici jefe gilipoyas.