Telefónica está ultimando los detalles de salida a bolsa de su filial germana (O2), que este martes comenzará a cotizar en la bolsa de Francfort. Este lunes la compañía ha vuelto a estrechar el rango de precios de su OPV hasta situarlo entre los 5,5 y los 5,6 euros. Esta sería la banda definitiva de precios, según fuentes del mercado, despuíés de que el pasado viernes se redujera a 5,5 y 6 euros.
De mantenerse estos niveles, la compañía saldrá a bolsa en la banda baja de la horquilla inicial de precios, que se situó en un principio entre los 5,25 y 6,5 euros. El proceso de colocación finaliza a las 14 horas (hora española), antes de lo que se preveía hace tan sólo una semana a la vista de la buena demanda que ha tenido entre los inversores.
Fuentes citadas por Reuters aseguran que a estos niveles de precios la oferta estaría cubierta, incluyendo la parte reservada a los bancos colocadores (greenshoe). Así el operador espera captar casi 1.500 millones de euros al colocar casi 34 millones de acciones tras sacar a bolsa el 23,17% de su filial alemana.
La salida a bolsa de la compañía, que cotizará bajo el símbolo O2D, se enmarca en el plan de desinversiones anunciado por Telefónica que persigue reducir la deuda corporativa en casi 60.000 millones de euros. Esta OPV ha estado destinada a inversores minoristas, principalmente de Alemania, Bíélgica, Holanda y, en menos medida, de otros países europeos