INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ferrari y Alonso, uña y carne hasta el final  (Leído 392 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.960
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Ferrari y Alonso, uña y carne hasta el final
« en: Octubre 29, 2012, 04:17:45 pm »
La tensión entre piloto y equipo tras la calificación de India, con cruce de recados, dejó paso a un domingo para olvidar los pequeños desencuentros. La actuación de Fernando devolvió la confianza a todo el mundo de que el tí­tulo es posible y por todas partes se hicieron propósitos de unidad y esfuerzo. Vuelven a ser uña y carne, o pretenden serlo.

Stefano Domenicali fue especialmente cariñoso a la hora de valorar el segundo puesto: "¡Vaya carrera que ha hecho Fernando! Simplemente increí­ble", expresaba sonriente el jefe ejecutivo de Ferrari. "Ayer ya avisó de que iba a afrontar la carrera como si se tratase de una clasificación a 60 vueltas y ha cumplido su palabra", se regocijaba.

El reconocimiento era absoluto hacia su labor. "Este segundo puesto es todo fruto de su talento, su enfoque agresivo y el hecho de que nunca se da por vencido, respaldado por un equipo que está haciendo el máximo por darle un coche que estíé a su altura", reiteraba Domenicali.

"Red Bull no está tranquilo"
Luego llegó un balance positivo en la lucha con Red Bull. "Es cierto que nos vamos de la India con una desventaja mayor que la que tení­amos con respecto al lí­der del campeonato de pilotos, pero esta carrera no debe dejar a los que tenemos por delante demasiado tranquilos, ni relajados. Fernando y Ferrari no van a ceder un ápice, hasta el final de esta larga temporada", aventuraba.

En el mismo buen registro o incluso mejorado, se manifestó el director tíécnico de la Scuderia, Pat Fry, que el dí­a anterior se quejaba de un potencial del coche que los pilotos no reflejaron en la parrilla. El discurso variaba sensiblemente. "Ha sido un gran resultado, teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida. Fernando ha vuelto una vez más a dar un espectáculo impresionante, por eníésima vez en una temporada que está siendo increí­ble para íél".

Fry insistí­a en el halago. "Acabar segundo despuíés de haber salido quinto, en una carrera en la que los adelantamientos no abundan es un signo alentador. Fernando lo dio todo en las primeras vueltas para poder deshacerse de los dos McLaren y luego se dispuso a ir a la caza de los Red Bull", afirmaba el británico.

Por su parte, Fernando Alonso recordaba lo apretado de los primeros instantes. "La cosa ha estado difí­cil, sobre todo en la salida con los McLaren. Parecí­a que estaban peleados entre ellos y se olvidaron de que yo estaba en el medio. La verdad es que no síé cómo he salido vivo de las dos primeras vueltas», reconocí­a aliviado.

"Llegará nuestro momento"
Alonso sigue convencido, al cien por cien, de que conseguirá este tí­tulo -"por supuesto"- a pesar de las enormes dificultades. "Luchamos contra una potencia. Llevamos una espada pequeña contra un ejíército. Pero hoy hemos tenido un ejemplo de lo que puede pasar. El kers que se le ha estropeado hoy a Webber, algún dí­a puede ser el de Vettel. Si gana las tres que faltan le felicitaremos y habrá sido el campeón y lo puede conseguir antes de Brasil, pero serí­a raro que gane siete seguidas. Tarde o temprano llegará nuestro momento y estaremos ahí­", avisa.

Fernando dice no sentirse frustrado por la situación de desventaja. "Ha sido así­ durante gran parte de mi carrera y la gente habla cosas buenas de mí­ y me consideran uno de los mejores", lanzaba al aire. "Vuelvo a decir lo mismo, no creo que Sebastian y Mark hayan mejorado su conducción despuíés de Singapur y ahora son primero y segundo casi siempre. Eso habla de un coche superior y de que tienen un margen. Hay que intentar que no lo tengan en las tres carreras que quedan", aventuraba el piloto español.