INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: robo de tarjetas  (Leído 878 veces)

elena80

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
robo de tarjetas
« en: Noviembre 01, 2012, 10:04:51 pm »
Hola querí­a contaros mi caso a ver que opináis que debo hacer. Me robaron el bolso en ikea, con todas las tarjetas de críédito y documentos fui a denunciar y me dijo el guardia que me esperas y una semana por si aparecí­a mis documentos, yo no tení­a ni idea y espere. yo anule las tarjetas y el móvil, esto fue un viernes y me enteríé el lunes cuando fui a la oficina que me habí­an robado 1200 euros 600 de cada tarjeta, ahora el banco me dice que no se hace cargo por no pone,r la denuncia 24 horas despuíés del robo,el banco es bankia



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2012, 10:14:31 pm »


En estas situaciones no se puede perder tiempo. í‰sa es la clave para que todo se quede en un susto sin mayores consecuencias. Así­, en cuanto se descubra la desaparición de una tarjeta de críédito hay que llamar de inmediato a la entidad bancaria emisora de la misma. En esta comunicación se pedirá que la tarjeta sea bloqueada de manera que nadie pueda hacer uso de ella sin consentimiento del titular. Realizar este trámite no es complicado, ya que actualmente todos los bancos y cajas cuentan con telíéfonos de atención al cliente durante 24 horas (conviene llevar este telíéfono anotado en un lugar alejado de la propia tarjeta, o en el móvil, para disponer de esta información en caso necesario). Es esencial, además, apuntar la hora y la fecha en la que se contacta con la entidad para solicitar la cancelación de una tarjeta para posibles reclamaciones futuras, por ejemplo, ante el caso de que por un error informático no se hubiera ejecutado la anulación.
 

Ante una píérdida o robo de tarjeta hay que anularla lo antes posible y denunciar su desaparición en una comisarí­a
 
La anulación de la tarjeta se realiza mediante una llamada a la entidad bancaria, a la central de las empresas de tarjetas de críédito VISA, 4B, MASTERCARD... Por otro lado, tambiíén es importante tener en cuenta que, como producto bancario, las tarjetas están protegidas con un seguro que se hará responsable de las contingencias que puedan producirse.
 
En un caso de robo de tarjeta es necesario acudir a una comisarí­a, donde se encargarán de bloquearla y de cursar la correspondiente queja. La denuncia policial es un documento oficial que recoge el dí­a y la hora exactos de la píérdida. Un dato imprescindible para proceder a la reclamación y pedir responsabilidades a la entidad bancaria.
 
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2012, 10:15:15 pm »
Hola querí­a contaros mi caso a ver que opináis que debo hacer. Me robaron el bolso en ikea, con todas las tarjetas de críédito y documentos fui a denunciar y me dijo el guardia que me esperas y una semana por si aparecí­a mis documentos, yo no tení­a ni idea y espere. yo anule las tarjetas y el móvil, esto fue un viernes y me enteríé el lunes cuando fui a la oficina que me habí­an robado 1200 euros 600 de cada tarjeta, ahora el banco me dice que no se hace cargo por no pone,r la denuncia 24 horas despuíés del robo,el banco es bankia
Pues espíérate a que llegue la del corte inglíés...
De todas formas puedes reclamar a VISA o MASTERCARD y que comprueben la firma, aunque la verdad poco hay que hacer.

elena80

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2012, 11:52:23 pm »
si yo anule las tarjetas y el movil,pero en el banco me dijeron que sacaron el dinero 10 minutos antes de anularlas , la chica que me anulo las tarjetas no me dijo nada de que me sacaron dinero, y cuando fui a poner la denuncia el guardia que salio a atenderme me propuso varias veces que esperase a poner la denuncia,DENTRO EN LA COMISARIA ESTABAN VIENDO EL FUTBOL supongo que por eso me insistio en que esperase a poner la denuncia,claro yo no sabia las consecuencias ni que me habian sacado dinero de las tarjetas

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2012, 06:28:35 am »
Hola Elena,

Sacaron el dinero? De un cajero te refieres? o compraron con ellas.

Como te recomiendan pide las firmas para ver donde fueron utilizadas.

Por lo que comentas, deberí­as estar ya casi en comisarí­a, no? Si es así­, ves y pide al guardia que te haga un escrito conforme que estabas allí­. Así­ podrás demostrar que no estabas en el lugar del pago. En este caso, y verificando que no son tus firmas, el seguro de visa, o quien sea te devolverá el dinero.

Ricar

  • Visitante
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2012, 07:58:11 am »
Hola querí­a contaros mi caso a ver que opináis que debo hacer. Me robaron el bolso en ikea, con todas las tarjetas de críédito y documentos fui a denunciar y me dijo el guardia que me esperas y una semana por si aparecí­a mis documentos, yo no tení­a ni idea y espere. yo anule las tarjetas y el móvil, esto fue un viernes y me enteríé el lunes cuando fui a la oficina que me habí­an robado 1200 euros 600 de cada tarjeta, ahora el banco me dice que no se hace cargo por no pone,r la denuncia 24 horas despuíés del robo,el banco es bankia

Lo siento elena, debe ser un calentamiento de cabeza importante.
Hay una cosa que no entiendo, te robaron las tarjetas y sacaron dinero en cajeros? Como sabian los números secretos?, No se puede pedir responsabilidades por falta de seguridaden en el cifrado de las tarjetas?.
Por otro lado, casi es más peligroso el D.N.I. que las tarjetas.
Espero que lo soluciones pronto.

Ricar

  • Visitante
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2012, 07:59:19 am »
Hola querí­a contaros mi caso a ver que opináis que debo hacer. Me robaron el bolso en ikea, con todas las tarjetas de críédito y documentos fui a denunciar y me dijo el guardia que me esperas y una semana por si aparecí­a mis documentos, yo no tení­a ni idea y espere. yo anule las tarjetas y el móvil, esto fue un viernes y me enteríé el lunes cuando fui a la oficina que me habí­an robado 1200 euros 600 de cada tarjeta, ahora el banco me dice que no se hace cargo por no pone,r la denuncia 24 horas despuíés del robo,el banco es bankia
Lo siento elena, debe ser un calentamiento de cabeza importante.
Hay una cosa que no entiendo, te robaron las tarjetas y sacaron dinero en cajeros? Como sabian los números secretos?, No se puede pedir responsabilidades por falta de seguridaden en el cifrado de las tarjetas?.
Por otro lado, casi es más peligroso el D.N.I. que las tarjetas.
Espero que lo soluciones pronto.

elena80

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2012, 09:17:44 am »
Sacaron el dinero en un  cajero en el mismo centro comercial, el pin lo  descubrieron porque era una fecha, en el extracto del cajero sale que fallaron 2 veces y a la tercera acertaron el pin

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2012, 10:37:56 am »
elena88...
no hay que poner de pin fechas de nacimientos porque si te roban la cartera va a ser lo primero que van a intentar
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2012, 12:47:27 pm »
En ese caso,

haz la denuncia y que pidan las grabaciones del centro comercial.

Poco más te queda, ya que has incumplido una de las medidas de seguridad que da cualquier banco.

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.021
  • Karma: +0/-0
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2012, 05:39:35 pm »
Sacaron el dinero en un  cajero en el mismo centro comercial, el pin lo  descubrieron porque era una fecha, en el extracto del cajero sale que fallaron 2 veces y a la tercera acertaron el pin

Siempre picamos con el PIN en fecha, mira que siempre recomiendan no tener una fecha.

Respecto de la denuncia el funcionario de la comisaria es un poro escribiente tuyo, con lo cual si tu dices que denuncias el está obligado ha recoger la denuncia, en caso que de que pretenda no hacerla le pides por escrito la negativa.

Y siempre, siempre que se pierdan tarjetas, permiso de conducir o DNI, siempre denunciar lo más pronto posible

elena80

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: robo de tarjetas
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2012, 08:29:22 pm »
Gracias a todos