Lana del Rey es una estrella pero tambiíén es humana. Como nos pasa a todos, despuíés de un festival de música y desenfreno, llegan las dudas existenciales: ¿quiíén soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?. A todas estas preguntas se suma la angustia por las tensiones políticas y el cambio climático. Sí, las calamidades globales requieren de nuestra preocupación."Tuve sentimientos complejos acerca de pasar el fin de semana bailando mientras observaba las tensiones con Corea del Norte", escribió la artista en su cuenta de Instagram."En mi camino a casa me vi obligado a visitar un antiguo lugar favorito mío en el borde de la carretera del mundo, donde me tomíé un momento para sentarme en el bosque de secuoyas y escribir una pequeña canción. Quiero compartir esto con esperanzas. Que la esperanza y la oración de un individuo por la paz podría contribuir a la posibilidad de que exista largo plazo ".En el vídeo que acompaña al texto se puede ver a Lana del Rey cantando con su mejor outfit de guardabosques. Antes muerta que sencilla.Esto es solo un aperitivo de lo que vendrá con el nuevo álbum de la artista, que saldrá publicado este año 2017. Bajo el título 'Lust for Live', el disco promete tener colaboraciones muy jugosas. De hecho, The Weeknd figura como compositor y colaborador del álbum.
Con su personal cadencia hipnótica, Lana canta abrazada a The Weeknd frases como: "Trepa la H del letrero de Hollywood, sí / En estos momentos robados, el mundo es mío / No hay nadie aquí, solo nosotros juntos / Manteniíéndome caliente como julio para siempreâ€.Y juntos, muy juntos, continúa la canción: "Quítate toda la ropa / Dicen que solo los buenos mueren jóvenes / Eso no está bien / Porque nos estamos divirtiendo demasiado / Demasiada diversión esta noche, sí". Con una impresionante luna que domina gran parte de la escena, como una testigo silenciosa del amor entre ambos.La cantante, de 31 años, habló sobre The Weeknd antes del estreno de ‘Lust For Life’: "De verdad sentí que [The Weeknd] le habría aportado tanto, que era el track perfecto para juntarnos".
Ya sabíamos que la colaboración de Lana del Rey y The Weeknd para el tema 'Lust For Life' tenía una letra muy pasional. Y el videoclip lo único que ha hecho es evidenciar esa buena química entre los cantantes."Quítate toda la ropa / Dicen que solo los buenos mueren jóvenes / Eso no está bien / Porque nos estamos divirtiendo demasiado / Demasiada diversión esta noche, sí".Así, arrimaditos y bajo la luz de la luna, Lana del Rey y The Weeknd se declaran amor eterno subidos en lo alto del famoso cartel de Hollywood, donde en vez de una panorámica de la ciudad de Los Ángeles, la pareja contempla el mundo a sus pies.'Lust For Life' es el segundo single del nuevo y homónimo disco de Lana del Rey, que verá la luz el próximo 26 de mayo. La estética del álbum se centra mucho en el universo, la luna y las estrellas. Además, tanto el videoclip de 'Love' como este de 'Lust For Life' tiene un corte vintage con ese sello tan característico de todo lo que hace Lana del Rey.La cantante, de 31 años, habló sobre The Weeknd antes del estreno de ‘Lust For Life’: "De verdad sentí que [The Weeknd] le habría aportado tanto, que era el track perfecto para juntarnos".
Sabíamos que faltaba muy poco para escuchar el nuevo disco de Lana del Rey, Lust For Life. dSí, la cantante ha publicado en su Twitter un escueto mensaje para anunciar que el 21 de julio es la fecha en la que se publicará el disco.
Lana del Rey ha montado su exitosa carrera en el pop en un armazón visual de nostalgia y patriotismo: ha favorecido una imagen «pin up» de los cincuenta, ha emulado a Marilyn Monroe cantando a JFK y se ha envuelto cada vez que ha podido en la bandera estadounidense. Pero el clima político que vive EE.UU. también ha afectado a la más americana de las estrellas pop, la chica que podría haber sido el anuncio de la «América grande» a la que apela Donald Trump, devota del Mustang, la Coca-Cola, el glamur perdido de Hollywood, el motel de carretera, los vaqueros y la Budweiser.Del Rey acaba de anunciar que ya no utilizará un montaje habitual en sus anteriores giras, una bandera estadounidense gigante como fondo para uno de sus grandes éxitos, «Born to Die». Lo hace en una entrevista con «Pitchfork» con motivo de la llegada de su último álbum, «Lust for Life», que sale este viernes a la venta en EE.UU. «He cambiado los aspectos visuales de mis vídeos para el tour. No voy a tener la bandera de EE.UU. ondeando cuando canto ’Born to Die’», dice. «Es un periodo de transición, soy muy consciente de ello. No sería apropiado estar en Francia con la bandera estadounidense. Me sentiría extraña con ello, algo que no ocurría en 2013».La razón es el presidente de EE.UU., que le hace sentir «incómoda» sobre su país. Asegura también que se siente «menos segura que cuando Obama era presidente» y acusa a Trump de provocar violencia contra las mujeres: «Cuando tienes a un líder en la punta de la pirámide que dice cosas altisonantes sobre ello, hace que asomen defectos de carácter en gente que es propensa a ser violenta contra las mujeres».La política también ha afectado a su música. Del Rey continúa en «Lust for Life» con sus temas habituales: un universo claustrofóbico de amores y desamores, obsesiones, melancolía y soledad, con melodías pop desnudas de la habitual metralla electrónica del género. Pero también hay cierto contenido político: hay algo de ello en ‘God Bless America - And all the Beautiful Women in It’ y sobre todo en «When the World Was at War We Kept Dancing». En esta última canción se pregunta »¿Es el final de una era?, ¿es el final de América?», inspirada en la llegada de Trump al poder, la amenaza de Corea del Norte y otras causas de preocupación. «Cada día durante las elecciones, te levantabas y había alguno nuevo y horrible», explica en la entrevista, donde asegura que en la composición se preguntó si esto era una nueva «caída de Roma». Con todo, sus seguidores «millenials» no deben temer: Del Rey está muy lejos de pasarse a la canción protesta.
Hasta ahora la hemos visto saltar de país en país para participar en diferentes festivales pero todavía no cuenta en su curriculum con una gira mundial. Ahora que ya tiene cuatro álbumes a sus espaldas parece que ha llegado el momento. En sus Instagram Stories ha dejado claro que andaba por España, de hecho, hasta hemos podido escuchar de fondo la radio retransmitiendo un partido de fútbol del Sevilla.Pero por si acaso alguien no se había dado cuenta ella misma lo ha dejado claro en el vídeo que ha colgado para anunciar que está preparando junto a su equipo lo que será su primera gira mundial con la que confiesa sentirse muy emocionada.El vídeo lo grabó antes de los atentados terroristas en Cataluña pero no ha querido dejar de mostrar su solidaridad con las víctimas en el comentario que acompaña a las imágenes: "Hice este vídeo aquí en España antes de los ataques y mis pensamientos están con todos aquí hoy".
Tras declararle amor eterno a The Weeknd en el vídeo Lust for Life, tema que da nombre a su nuevo trabajo discográfico, Lana Del Rey vuelve con un videoclip, de nuevo con una temática romántica, aunque en este caso se centra en recuperar su amor por alguien.A través de las imágenes de White Mustang, su nuevo sencillo, podemos ver a la cantante conduciendo por una futurista ciudad de Los Ángeles mientras hace lo posible para reconquistar al hombre que ama, interpretado por el actor islandés Evar Egilsson.Durante más de cuatro minutos y medio, Lana Del Rey protagoniza absolutamente todo el vídeo, donde muestra amor y a la vez resentimiento.
Lana del Rey ha anunciado a través de su perfil oficial en Twitter que el próximo mes de abril ofrecerá dos conciertos en suelo español para presentar su último disco, «Lust for life».En concreto, estas dos citas tendrán lugar el día 19 en Barcelona y el 20 en Madrid, sin que haya trascendido el nombre de los recintos.La artista sí ha anticipado que habrá disponible una preventa para adquirir las entradas a partir de este miércoles, presumiblemente a través de su web oficial.Estos conciertos formarán parte de una gira internacional que comenzará el 29 de marzo en la ciudad australiana de Brisbane y que recalará el 11 de abril en suelo europeo, concretamente en Milán.Nueva identidad«Lust for life» (2017) es el nombre del cuarto disco de estudio de la cantante estadounidense bajo el pseudónimo artístico de Lana del Rey, tras haber lanzado previamente otro trabajo como Lizzy Grant titulado «Lana del Ray» (2010).Fue tras asumir su nueva identidad cuando estalló el fenómeno musical en torno a esta mujer llamada realmente Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, 1985), quien editó con gran éxito de ventas internacional el álbum «Born to die» en 2012, al que siguieron «Ultraviolence» (2014), «Honeymoon» (2015) y su citado último álbum.Más habitual en los escenarios catalanes, su próxima visita a Madrid será la primera sin embargo desde 2013, cuando el público agotó cuatro meses antes de la fecha prevista todas las entradas para disfrutar de su último y único concierto en la sala La Riviera de la capital.
Lana Del Rey ha confirmado que Radiohead le ha demandado por infracción de copyright, al considerar la banda británica que la canción "Get free" de la neoyorkina es un plagio de su clásico de 1992 "Creep"."Es cierto lo de la demanda judicial. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por 'Creep', Radiohead creen que sí y quieren el cien por cien de los derechos. Les ofrecí el 40 por ciento en estos meses pero ellos solo aceptarán el 100. Sus abogados están siendo implacables, así que lo decidiremos en los tribunales", ha escrito Lana Del Rey en Twitter. "Get free" es una canción del último disco de Lana Del Rey, Lust for life (2017), y está acreditada a la propia artista junto a Kieron Menzies y Rick Nowels.
La compañía discográfica que publica los trabajos la banda británica Radiohead, Warner/Chappell, negó hoy que haya interpuesto una demanda por supuesto plagio contra la cantante estadounidense Lana Del Rey, tal como había afirmado la artista en Twitter.«Como editores de la música de Radiohead, es cierto que hemos establecido un diálogo desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey», señaló un portavoz de la compañía en un comunicado publicado por la revista Rolling Stone, en el que se subraya que «no se ha abierto ningún proceso legal».Con todo, esa fuente sostiene que «está claro» que hay versos de «Get Free» -uno de los temas del último álbum de Del Rey, «Lust For Free»- que «utilizan elementos musicales» que se repiten en «Creep», tema que Radiohead publicó como sencillo en 1992.El portavoz de la discográfica afirmó que han pedido que esas semejanzas sean «admitidas» por la compañía de Lana Del Rey, «en favor de los autores de 'Creep'».Del Rey ha negado que su canción «Get Free» se haya inspirado en la célebre composición de la banda de Thom Yorke, a pesar de lo cual les ha llegado a ofrecer un 40 % de sus réditos por derechos de autor.El portavoz de Warner/Chappel dijo que no aspiran a quedarse «el cien por cien» de los derechos de «Lust For Free», como aseguró Del Rey en las redes sociales.De manera paradójica, el propio grupo británico fue acusado en su día de plagio por el parecido de «Creep» con «The Air That I Breathe», una canción de The Hollies compuesta en 1974 por Albert Hammond y Mike Hazlewood.En ese caso se llegó a un acuerdo y la disputa se solucionó incluyendo a los autores en los créditos y dividiendo los ingresos por derechos de autor.
Lana del Rey acaba de conseguir algo de lo que sólo pueden presumir otras dos cantantes mujeres en el mundo de la música: cumplir 300 semanas en Billboard 200.La artista alcanza este hito gracias a su primer álbum, Born to Die. El disco debut de Lana del Rey, lanzado en 2010, lleva nada más y nada menos que casi ocho años entre los 200 discos más vendidos.Aunque Lana nunca consiguió llegar al número 1 de ventas semanales de esta lista, sí que ha podido mantenerse durante 300 semanas. Sólo el disco 21 de Adele y Tapestry, de Carole King, lo habían logrado hasta ahora.La cantidad de discos vendidos no se sabe a ciencia cierta, aunque el número de copias que había vendido de Born to Die (contando la reedición deluxe posterior) en 2017 superaba los 7 millones.Está claro que, a pesar de que la crítica no acogió el primer trabajo de Lana con los brazos abiertos, este álbum sí ha conseguido marcar un antes y un después en el mundo del pop. Por lo menos, a nivel de estilo
Un individuo ha sido detenido este viernes en Orlando, Florida, acusado de acoso y de intento de secuestro de la cantante Lana Del Rey, según ha informado la Policía de Orlando.El hombre es Michael Hunt, de 43 años y vecino de Riverview. Había comprado entrada para el concierto de Del Rey en el Centro Amway de Orlando y llevaba un cuchillo cuando fue detenido a una manzana de distancia del lugar del concierto.La Policía ha destacado que el sospechoso no estuvo en ningún momento con la cantante. Los agentes llevaban horas intentando localizar a Hunt tras recibir un soplo sobre una «posible amenaza de secuestro».Hunt está acusado ya de acoso agravado, amenaza creíble e intento de secuestro con un arma, ha informado la Policía. El hombre está ya en la Prisión del Condado de Orange sin posibilidad de libertad bajo fianza.
Andrew Lloyd Webber es uno de lo compositores más importantes del s. XX, con obras que han tenido gran éxito tanto en Broadway como en el West End londinense.Uno de sus grandes hitos fue You Must Love, el tema principal de la película Evita que consiguió el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Canción. Este tema que en su versión original interpretó Madonna, así como el papel principal de la película encarnando a Eva Perón, ha sido interpretado de nuevo por Lana del Rey.La neoyorquina le da su particular estilo a esta canción con motivo del recopilatorio Unmasked: The Platinum Collection, que recoge los mayores éxitos del compositor y que irá acompañado de su recientemente publicada biografía.