INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lana del Rey  (Leído 19256 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #75 en: Enero 01, 2020, 05:55:02 pm »
Citar
Lana del Rey lanzará, a lo largo del año, White Hot Forever.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #76 en: Febrero 24, 2020, 04:26:16 pm »
Citar
Nada es vulgar en Lana del Rey. Como en la película del Hollywood clásico en la que parece vivir, lo suyo es excesivo, para lo bueno y para lo malo. Ella pasea como si fuera la femme fatale de cine negro. Si tiene que cancelar un concierto, como acaba de ocurrir, que sea la gira entera, de improviso y por razones un tanto misteriosas. "Siento decepcionar a todo el mundo, pero esta enfermedad me ha cogido por sorpresa y me ha hecho perder completamente la voz". Adiós a las fechas previstas en Holanda, Reino Unido, Alemania y Francia. Permanecen, eso sí, los compromisos en festivales. En España se la espera en junio en el Primavera Sound barcelonés.

Es fácil imaginarse a Elizabeth Woolridge Grant -nombre real de Lana del Rey- tumbada en una piscina californiana, con un fular para tapar la garganta, bebiendo el cóctel que le ha preparado su nuevo novio, Sean Sticks Larkin. Policía de profesión en Tulsa (Oklahoma), saltó a la fama por formar parte del programa documental Live PD, del canal estadounidense A&E. Que Lana se lo llevara a la reciente ceremonia de los Grammy -donde fue nominada a Mejor canción y Mejor disco del año por Norman Fucking Rockwell- significó la presentación en sociedad oficial de la pareja, aunque llevaba siendo fotografiada desde septiembre del año pasado -en los primeros robados se les vio pasear por el Central Park neoyorquino-.

Desde el principio de su carrera, Lana se ha tenido que enfrentar a la ceja arqueada inquisidora de muchos, que no se creían ese papel exagerado. Nacida en Nueva York y criada en Lake Placid, un idílico resort de montaña al norte del Estado, su primera intentona a la fama la hizo con el pseudónimo Lana del Ray (no es una errata). La inspiración del nombre es la actriz Lana Turner, por supuesto. Aquello no funcionó y Elizabeth trató de hacer desaparecer esa primera vida Del Ray. Le dio tiempo, eso sí, a estudiar filosofía en la universidad, mudarse a Londres, volver a Estados Unidos y volver con nuevo personaje. Del Rey era glamour y mística americana. Como sacada de un cuadro de su adorado pintor Normal Rockwell, al que ha dedicado su último trabajo. ¿La carta de presentación? Los videoclips hazlo-tú-mismo de las canciones Blue Jeans y Video games. Todo el mundo pensó que era un producto prefabricado, pero ella siguió a lo suyo, impertérrita.

Tras el inicial Born to Die (2012), siguieron llegando los discos, a la vez que ella se iba confirmando no sólo como una de las grandes artistas musicales de la década sino como un referente de esa cultura norteamericana que tanto ama. Taylor Swift, sin ir más lejos, la ha citado como una de sus cantantes preferidas. En 2018 tuvo que enfrentarse a una demanda por plagio a cargo del grupo Radiohead. Sobre el escenario, se limitó a decir que aquello "había terminado", sin que trascendieran más detalles de un obvio acuerdo extrajudicial.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #77 en: Mayo 25, 2020, 07:31:04 pm »
Citar
La cantante estadounidense Lana del Rey (34) -la intérprete de conocidas canciones como Summertime Sadness, Videogames y Born to Die- incendió las redes hace unos días, después de publicar la carta más polémica de su carrera. Una reflexión sobre el feminismo, en la que apunta directamente a grandes nombres de la industria y a quienes la han acusado de "glamurizar el abuso". La misiva, colgada en Instagram, comienza con un tono pacifico y bajo el título "pregunta para la cultura". Pero ya en su segunda línea, Del Rey saca inmediatamente su artillería pesada... Lo que le ha generado más críticas que halagos durante las últimas horas.

"Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Camila (Cabello), Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé han alcanzado el número uno con canciones que hablan de sentirse sexy, de no llevar ropa, de follar, de engañar, etc... ¿Puedo volver a cantar -por favor- sobre sentirme hermosa solo por estar enamorada (incluso si la relación no es perfecta) o sobre bailar por dinero, o sobre lo que quiera, sin ser crucificada o acusada de glamurizar el abuso?", escribió la artista, cuyo verdadero nombre es Elizabeth Woolridge Grant.

La cantautora decidió ampliar su mensaje con otra sentida afirmación que ha caído como una bomba en Hollywood. ¿La razón? Lana asume que la gente la ataca por encanto o atractivo. "Estoy cansada de escuchar a los compositores y cantantes alternativos, que dicen que glamurizo el abuso, cuando en realidad soy una persona glamurosa que canta sobre las realidades, que todos estamos viendo: relaciones emocionalmente abusivas, muy frecuentes en todo el mundo". Pero, ¿a que se refiere realmente Lana del Rey? ¿Qué dicen sus canciones que molestan tanto a sus detractores?

Se trata de frases como "él me golpeó y se sintió como un beso" y "él me hizo daño, pero se sintió como amor de verdad" (incluida en su canción Ultraviolence), "dime que eres mi dueño" y "si me pongo más bonita, ¿puedo ser tu bebé?" (de Off to The Races), además de cuestionadas líneas como "soy tu pequeña ramera" -que suena en Gods & Monsters-. Pese a ello, Del Rey asegura que sus polémicas creaciones no tienen una intención de humillar a las mujeres, ni menos de hacer creer a sus fans que las mujeres ocupan un lugar por debajo de los hombres.

"Con la cantidad de temas que, por fin, nos permiten explorar a las mujeres, yo solo quiero decir que me parece patético que la pequeña exploración que hago en mis letras -detallando el rol sumiso y pasivo que alguna vez he adoptado en mis relaciones-, haga que la gente diga que he retrasado a las mujeres varios siglos", explicó Del Rey en su carta, en la que también señala que, a pesar de lo que puedan pensar sus haters, ella no es "antifeminista".

"Dejemos una cosa clara: yo no soy una 'no feminista'. Pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres que se ven y actúan como yo. El tipo de mujer que dice que 'no', pero los hombres escuchan 'sí', el tipo de mujeres que son criticadas sin piedad por ser auténticas y delicadas, el tipo de mujeres cuyas historias y voces son silenciadas por otras mujeres más fuertes u hombres que odian a las mujeres", relató la artista, para luego anunciar que su próximo disco saldrá al mercado el próximo 5 de septiembre. Sin embargo, la prensa especializada ya le augura un futuro complejo a Lana.

Y es que, durante las últimas horas, la intérprete ha sido muy abucheada. Sobre todo, por mencionar a numerosas artistas negras (y una latina) para destacar sus puntos. Aun así, Lana afirma que no nombró a Beyoncé o Nicki Minaj solo por su color de piel. "Es triste intentar hacer que este tema sea sobre las mujeres de color. Estoy hablando de ellas porque son mis cantantes favoritas. Este un problema de la sociedad hoy en día: no todo se trata de lo que quieren que se trate. De eso es lo que se trata esta carta, de que hay ciertas mujeres que la cultura no quiere que tengan una voz. Y no tiene que ver con la raza", contestó la cantante.

Asimismo, Del Rey quiso aclarar un último punto, antes de comenzar a colgar otras instantáneas y dejar su explosivo post atrás. "Cuando digo que debe haber espacio para mujeres que se ven como yo, me refiero a mujeres que no se ven fuertes, necesariamente inteligentes o que están en control de las situaciones. Se trata de personalidades más delicadas, no de mujeres blancas", redactó con la esperanza de que las críticas parasen. Pero no se detuvieron. Al contrario, incluso Doja Cat le respondió a Lana 'gang sunk that dunker'. Un posible insulto que aun nadie ha podido traducir (ni interpretar), pero que se transformó en lo más comentado de Twitter.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #78 en: Junio 22, 2020, 07:28:57 pm »
Citar
Lana del Rey parece salida de una máquina del tiempo. Desde su propio nombre artístico (en honor a Lana Turner) a las influencias de su música o su propia estética, la cantante es una especie de anacronismo; una pin-up de la América dorada de los años 40 y 50, en la que se hacían barbacoas en los porches y brillaban las luces de neón en todas las ciudades.

Su pop es, sin embargo, mucho más crítico e indie que el de entonces, cuando ni siquiera existía ese término. Y su vida personal, una galería de curiosidades tan jovial y diferente como ella misma y sus hiperbólicos looks. Pasen y vean...

Siendo una adolescente, Elizabeth (ese es su verdadero nombre) tuvo serios problemas con el alcohol. Ella misma explicó esa oscura etapa de su vida en una entrevista con la revista 'GQ'. "Bebía mucho entonces. Bebía todos los días. Bebía sola. Pensaba que el hecho de hacerlo era genial. Una gran parte de lo que escribí en 'Born to Die' es sobre estos años salvajes. Cuando escribo sobre lo que he perdido, siento como que estoy escribiendo sobre el alcohol, porque ese fue el primer amor de mi vida. Mis padres estaban preocupados, yo estaba preocupada. Sabía que era un problema cuando me gustaba mucho más de lo que le gusta a cualquier otra persona. Me decía a mí misma: 'Estoy jodida. Totalmente jodida". A los 19 años, aquella caída en los infiernos desapareció en favor de potenciar su carrera como cantante. Acababa de llegar a Nueva York, ciudad en la que su tío le enseñó a tocar la guitarra. Ese fue el impulso para empezar a escribir canciones y llamar a la puerta de muchos locales de Brooklyn que recibieron con los brazos abiertos a un talento en ciernes como el de ella.

Poco dada a los escándalos, desde que saltó a la fama en 2011, cuando el planeta entero vio el videoclip de su 'Videogames', una pregunta ha rondado a aquellos que quieren saber más sobre su vida privada: si se ha hecho una rinoplastia o ha aumentado el tamaño de sus labios. Pese a las sospechas (incluso de sus fans), ella siempre ha negado la mayor y se ha centrado en su música, que en muchas ocasiones habla de ese sueño americano que representaron Marilyn, Kennedy o Elvis; de una América que cada vez parece más lejana. Lo que nunca ha negado, en muchas entrevistas, es su ferviente catolicismo, que la ha llevado a ayudar a los más desfavorecidos.

En cuanto a amores, la cantante los ha tenido de todos los colores. Su primer novio conocido fue el cantante escocés Barrie-James O'Neill, después vino un fotógrafo llamado Francesco Carrozzini, que trabajaba en 'Vogue'. El último de todos es Sean Larkin, un policía con el que apenas ha estado unos meses. El agente concedió, poco antes de la pandemia, una entrevista al 'New York Times', para explicar que, pese a todo, siguen siendo buenos amigos. “Todavía hablamos y todas esas cosas, aunque no mucho porque ahora mismo tenemos horarios muy ocupados (...). Nos seguimos cayendo igual de bien que el primer día”.

Misteriosa, ecléctica, dueña de sus silencios y de un estilo muy particular, Lana del Rey puede presumir de ser una especie de princesa de la música indie del siglo XXI aunque sus maneras parezcan las del Estados Unidos del American Dream.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #79 en: Septiembre 10, 2020, 03:50:20 pm »
Citar
Las seis nominaciones a los Grammy que ha recibido a lo largo de su carrera y el aplauso, a ratos, de la crítica le sabe a poco a la cantante Lana Del Rey, que está convencida de que morirá sin haber alcanzado nunca el reconocimiento que merecería en la industria discográfica. "No me siento reivindicada como artista porque no soy del tipo de persona que va a ser reconocida por lo que hace. Moriré siendo una de las perdedoras, y no pasa nada por ello, ya lo he aceptado", ha afirmado en una nueva entrevista a la revista Interview

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #80 en: Octubre 05, 2020, 03:35:25 pm »
Citar
En una de sus últimas apariciones Lana del Rey se ha mostrado con una mascarilla de redecilla brillante. Una forma muy original de cubrir su rostro pero no todo lo segura que debería ser. Algo que sus seguidores no han dudado en hacérselo notar a través de las redes sociales

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #81 en: Noviembre 06, 2020, 05:17:08 pm »
Citar
Un problema de logística ha llevado a Lana del Rey a comunicar el aplazamiento a 2021 del que habría sido su séptimo álbum de estudio, Chemtrails Over The Country Club, y a anunciar en su lugar un trabajo que solo verá la luz en formato digital y que contendrá standards americanos y clásicos navideños.

En el repertorio, ha comentado ella misma en Twitter, se incluirán "canciones de Patsy Cline y algunas del género 'americana' que tenía en el bolsillo con Nikki Lane", ha dicho en referencia a un par de temas que tenía preparados con la artista que abrió algunos de los conciertos de su anterior gira y que no llegaron a formar parte de su último álbum.

En el listado de este disco navideño con el que pretende compensar a sus seguidores también estará su desnuda versión de You'll Never Walk Alone, incluida a su vez en la banda sonora de un nuevo documental sobre el equipo de fútbol del Liverpool.

Según ha comentado, el motivo del retraso de Chemtrails Over The Country Clubradica en las plantas de prensado de vinilos, que permanecerán cerradas hasta principios de marzo, por lo que su llegada a las tiendas no se producirá antes de "16 o 17 semanas".

El disco, ha añadido, se encuentra no obstante "terminado" y, según sus palabras, tiene un aire "folky y superdiferente"a su predecesor, el disco Normam Fucking Rockwell (2019), que fue considerado por la prensa especializada como uno de los mejores a nivel mundial de su año de edición.

Hace solo unas semanas dio a conocer el primero de los anticipos de este nuevo álbum, Let Me Love You Like a Woman, corte pausado, con cierta resonancia onírica y mínima instrumentación, que reposa sobre todo en el piano y en la voz de su intérprete.

Escrita y producida por Lana Del Rey y Jack Antonoff, fue grabada en Los Ángeles en Conway Studios y en Nueva York en Electric Lady Studios, presumiblemente como el resto del nuevo trabajo.

Desde el inicio de su carrera en 2012 como Lana del Rey con el exitoso Born To Die (previamente lanzó el disco Lana Del Rey (2010) bajo su nombre real, Lizzy Grant), la estadounidense se ha mostrado muy activa en términos discográficos, con la publicación de prácticamente un disco cada un año o dos años.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #82 en: Noviembre 19, 2020, 04:18:34 pm »
Citar
El pasado mes de octubre Lana Del Rey acudió a una librería de Los Ángeles para presentar su libro de poesía, 'Violet Bent Backwards Over the Grass', pero fue su atuendo lo que consiguió llamar la atención de los presentes y más tarde también de sus seguidores de Instagram cuando compartió varias Stories del evento. La artista se había puesto una mascarilla recubierta de cristales y confeccionada con una especie de material de red, que ya había lucido en la portada de la revista Interview y que sus fans no pudieron evitar preguntarse cómo iba a cumplir los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar contagios en plena pandemia del coronavirus. "Esa mascarilla tiene plástico por dentro. Es normal que los estilistas lo cosan en la situación actual", ha afirmado en un tuit. "Generalmente no suelo responder a lo que se dice de mí porque me da igual, pero ahí lo tenéis. Lo mismo se puede decir de las mascarillas de las personas que aparecían en el vídeo conmigo. Tengo la suerte de contar con un equipo que puede hacerlo".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #83 en: Diciembre 23, 2020, 04:35:42 pm »
Citar
Si eres fan de Lana del Rey, llevarás tiempo esperando este momento. Y es que, por fin, después de meses retrasando la fecha de lanzamiento del nuevo material musical de la artista, esta ha anunciado fecha para Chemtrails Over the Country Club. Redoble de tambor... ¡Será este próximo 11 de enero de 2021! Ese día veremos el videoclip del tema que adelanta su álbum y, además, este se podrá pre-guardar.


Lo anunciaba vía Twitter  e Instagram con un pequeño clip del vídeo, dejándonos ver el lujo de los outfits, donde predomina el brillo de los diamantes, perlas, rejillas y pelo. Lana aparece con unos dientes de la loba en la que se transforma bajo la luz de la luna. Unos 25 segundos que dan rienda suelta a nuestra imaginación y la miel en los labios hasta principios de 2021.


Ya en octubre, la estadounidense lanzaba Let Me Love You Like a Woman, el primer single de Chemtrails que se caracteriza por ser una deliciosa balada pausada donde su dulce voz es la protagonista. Empezando sí una nueva era con la que deja atrás este año que ha tenido momentos agrios, como la lluvia de críticas que recibió por su dudosa mascarilla o la pérdida de una persona muy cercana a ella.


TE RECOMIENDOVER MÁS
foto
Lana del Rey vuelve a la televisión, tras 8 años de ausencia, y llama la atención su anillo
foto
Lana del Rey apoya a las orquestas en ‘Summertime The Gershwin Version’: ¡mira el vídeo!
Un mes más tarde, la novedad era que, debido a un retraso de los discos en formato vinilo, tendrían que posponer la fecha de salida del proyecto completo. Uno que, por cierto, la diosa ha descrito como “de toques folk, precioso y súper diferente a Norman Fucking Rockwell (su anterior álbum de 2019)”.

Ha sido en recitales de su libro de poesía, Violet Bent Backwards Over The Grass, en los que ha ido actualizando a sus fans del proceso. Un proyecto diferente, pero paralelo a su carrera musical, que le ha tomado el tiempo de este 2020.

 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #84 en: Enero 11, 2021, 04:13:17 pm »
Citar
El cuarto álbum de Lana del Rey, Chemtrails Over The Country Club, está a horas de ver la luz. Este mismo 11 de enero se espera la salida del nuevo trabajo que la artista tanto ha retrasado debido a diferentes circunstancias del Coronavirus. También ha anunciado que el primer videoclip que saldrá este día es el que acompaña al tema con el mismo nombre que el proyecto completo (el track número dos).


Un total de once canciones con los más maravillosos y mágicos títulos que la artista ha publicado con la portada del disco. Un pequeño adelanto de cómo será la estética de la nueva entrega: perlas, vestidos de ensueño, encaje y un aura vintage que endulza la imagen. Vemos a Lana rodeada de amigas de su infancia, de toda la vida, preciosas mujeres sonrientes a las que ha dedicado unas palabras.

“Sí, hay personas de color en esta foto. Mi hermosa amiga Valerie de Del Rio México, mi más querida amiga Alex y mi hermosa amiga Dakota Rain, así como mi amada Tatiana. Estas son mis amigas, esta es mi vida. Todas somos una hermosa mezcla de todo, algunas más que otras, lo cual es visible y sigo celebrado en todo lo que hago”, escribía ella después de recibir críticas por la poca diversidad racial de la imagen.


"En 11 años de trabajo siempre he sido extremadamente inclusiva sin siquiera intentarlo. Mis mejores amigos son raperos, mis novios han sido raperos. Mis amigos más queridos han venido de todas partes, así que antes de que vuelvan a hacer comentarios sobre un problema de WOC / POC, no soy yo quien asalta la capital, estoy literalmente cambiando el mundo al poner mi vida, mis pensamientos y mi amor encima de la mesa 24/7. Respételo", concluía la vocalista haciendo mención a lo ocurrido en el Capitolio hace unos días.

LISTA DE CANCIONES EN 'CHEMTRAILS OVER DE COUNTRY CLUB'
1. ‘White Dress’
2. ‘Chemtrails Over The Country Club’
3. ‘Tulsa Jesus Freak’
4. ‘Let Me Love You Like A Woman’
5. ‘Wild At Heart’
6. ‘Dark But Just A Game’
7. ‘Not All Who Wander Are Lost’
8. ‘Yosemite’
9. ‘Breaking Up Slowly’
10. ‘Dance Till We Die’
11. ‘For Free’

También ha dedicado unas líneas a la música, que siempre son el motor de su trabajo: “Siempre hay confusión y agitación y en medio de ella, siempre hay música hermosa también”

 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #85 en: Enero 12, 2021, 04:15:46 pm »
Chemtrails Over The Country Club

http://www.youtube.com/watch?v=vBHild0PiTE

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #86 en: Enero 13, 2021, 05:58:37 pm »
Citar
Lana del Rey ha vuelto a referirse a los incidentes que tuvieron lugar el pasado 6 de enero en las inmediaciones y en el interior del Capitolio de Estados Unidos, al que una turba de fanáticos del todavía presidente Donald Trump accedió sin demasiadas complicaciones para desatar el caos y denunciar el supuesto fraude electoral que habría desembocado en la victoria de Joe Biden. "La locura de Trump, por mala que fuera, era necesaria y tenía que ocurrir. Nos debe servir para reflexionar sobre el gran problema de nuestro mundo, que no es tanto el cambio climático, sino la sociopatía y el narcisismo. Especialmente en América, porque va a matar el mundo. No se trata de combatir el capitalismo, sino el narcisismo", ha explicado la artista de 34 años en conversación con la emisora BBC Radio 1.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #87 en: Marzo 24, 2021, 04:27:01 pm »
Citar
El pasado 19 de marzo Lana del Rey lanzaba su esperado Chemtrails Over The Country Club, su nuevo disco que adelantó con Let me love you like a woman y el tema que da nombre al disco.

Pero sin duda, una de las canciones que más está dando que hablar desde que publicó este trabajo al completo es Wild At Heart. Un tema en el que la artista parece hacer una clara referencia a la princesa Diana y a su trágico accidente de coche en el que perdió la vida, cuando estaba siendo perseguida por los paparazzi.

“The cameras have flashes, they cause the car crashes / But I’m not a star / if you love me, you’ll love me / Cause im wild, wild at heart” (Las cámaras tienen flashes que provocan accidentes de coche / Pero no soy una estrella / Si me quieres, me querrás / Porque soy salvaje de corazón”.


Muchos seguidores de la artista se han dado cuenta rápidamente de este particular homenaje a Lady Di, compartiendo el fragmento de la letra en redes sociales.


No es la primera vez que Lana del Rey rinde tributo a Diana de Gales, también lo hizo en su pieza hablada Patent leather do-over, que forma parte de su segundo libro de poesía Behind the iron gates – insights from an institution. En este vídeo, acompañado de la guitarra de Jack Antonoff, empieza invocando a Sylvia Plath, poetisa por la que siente devoción, y también menciona a Marilyn Monroe y a la princesa Diana.


La crítica a la fama de Lana del Rey
Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en el que su chófer, Henri Paul, intentaba evadir a los paparazzi que los perseguían. Diana iba a acompañada de su pareja, Dodi Al-Fayed, que también murió en el acto al igual que el conductor. Sólo sobrevivió el guardaespaldas de Al-Fayed.

Esta trágica muerte abrió de nuevo la polémica del acoso de los fotógrafos y los medios de comunicación a personajes famosos, algo que Lana del Rey ha criticado en numerosas ocasiones.

Ella misma tuvo que irse a vivir a Londres para huir de la presión mediática en Estados Unidos al inicio de su carrera, una huida a la que hace referencia en la propia Wild At Heart: "I left Calabasas, escaped all the ashes" (Me fui de Calabasas, escapé de todas las cenizas).



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #88 en: Septiembre 09, 2021, 05:43:19 pm »
Citar
Nada más empezar el año 2021, la artista estrenó su disco Chemtrails Over The Country Club y poco después sorprendió al mundo asegurando que tenía al menos otro álbum más para ser lanzado en los siguientes meses. Una espera que se ha hecho larga, pero tras la cual por fin empezamos a ver la luz al final del túnel.

Con tanto material y el mundo más agitado que nunca en los últimos tiempos, a la neoyorkina no le salían las cuentas tratando de elegir fecha para el lanzamiento de ese disco inédito. De hecho, lo que inicialmente se pensaba que serían dos trabajos de estudio (uno titulado Rock Candy Sweet, inicialmente previsto para junio, y otro que se anunció para julio bajo el nombre Blue Banisters) finalmente ha resultado ser un único álbum repleto del talento de Lana.

Ya conocemos todos los detalles al respecto del que será su octavo disco en la música. Y sí, Blue Banisters es el nombre elegido, igual que la primera de las canciones que destapó de él y que llegó de la mano de otros dos sencillos más. Una lista que desde ya mismo se amplía con otro single más y que nos lleva hasta una ciudad californiana. Porque en una pequeña población de Los Ángeles es donde Lana del Rey ha encontrado el lugar idílico en el que poder mostrarse como es ella misma en la actualidad. Y la canción lleva su mismo nombre: Arcadia.


Durante casi 4 minutos y medio, la espiritualidad y la paz que Lana siempre transmite con cada una de sus canciones inunda por completo a quien la está escuchando. En Arcadia, el cuerpo de Lana se convierte en "un mapa de Los Ángeles" y por él pasa toda la vida que podamos encontrar en cualquier punto neurálgico de Estados Unidos. Todo un homenaje a las raíces de la cantante, siempre orgullosa de la tierra que la ha visto crecer y evolucionar.

Blue Banisters, más cerca que nunca
Como tantos y tantos trabajos de diferentes artistas en estos dos últimos años, lo nuevo de Lana del Rey también ha sufrido no pocos retrasos en su lanzamiento. Después de preverse inicialmente para junio, y anunciarse posteriormente el 4 de julio como fecha de estreno, parece que esta vez sí que será la buena. El 22 de octubre podremos disfrutar de Blue Banisters, un disco que seguirá siendo el segundo para Lana en un mismo año.

TE RECOMIENDOVER MÁS
foto
Lana del Rey vuelve a la televisión, tras 8 años de ausencia, y llama la atención su anillo
foto
Lana del Rey manda un mensaje de amor tras perder a su primo en la batalla contra el cáncer

Además, para demostrar que su lanzamiento efectivamente es inminente, ya conocemos la lista definitiva de canciones que formarán parte de él. Entre ellas se encuentran los tres títulos que conocimos el pasado mes de mayo (Blue Banisters, Text Book y Wildflower Wildfire), así como su estreno más reciente con Arcadia. Por ahora tendremos que esperar solo un poco más para saber cómo suena el resto de pistas, aunque entre ellas sabemos que habrá un interludio obra del mismísimo Ennio Morricone, compositor de tantas obras maestras de cine y televisión.

Estas son todas las canciones que formarán parte de Blue Banisters:

TextbookBlue BanistersArcadiaInterlude – The TrioBlack Bathing SuitIf You Lie Down With MeBeautifulViolets for RosesDealerThunderWildflower WildfireNectar of the GodsLiving LegendCherry BlossomSweet Carolina
Recuerda: ¡el 22 de octubre es el gran día! ¿Tienes ganas de conocer lo más nuevo de Lana del Rey?


https://www.youtube.com/watch?v=4mECX60FVJQ

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Lana del Rey
« Respuesta #89 en: Septiembre 24, 2021, 04:53:29 pm »
Citar
Lana del Rey podría tomar medidas legales contra la también intérprete Lorde después de que la segunda se haya "inspirado" supuestamente "demasiado" en dos temas de la estadounidense a la hora de concebir una canción de su último disco, 'Solar Power'. Un miembro del círculo personal de Lana del Rey ha asegurado a The Sun que la cantautora se beneficia de un porcentaje de todo lo generado por la canción de la neozelandesa, ya que los abogados de ambas llegaron a un acuerdo preliminar para resolver la disputa. Sin embargo, ahora Lana exigiría a Lorde que admita públicamente que tomó sin permiso esos elementos sonoros para zanjar definitivamente la cuestión y evitar un conflicto legal propiamente dicho.